top of page

Inundados: el Estado nacional y provincial tira un salvavidas productores

Los asiste con financiamiento


Tras el temporal que arreció días a tras todo el conurbano y en particular la Ciudad de La Plata que afecta a miles de familias y daño a productores locales, el Estado nacional y provincial acaba de poner en marcha un plan de asistencia a productores.

A partir de la decisión política de ambos gobiernos, instrumentaron un financiamiento total $2.400 millones para asistir a las y los productores afectados por las lluvias torrenciales y granizo de la semana pasada. Cuando esto sucede, la contundente presencia estatal echa por tierra el modelo político de la ultra derecha nacional que promete reducir al Estado a su mínima expresión; comenzado por suprimir este tipo de ayudas a productores.


La Secretaría de Agricultura brindará un acompañamiento de un pago de $600.000 para las y los productores frutihortícolas que perdieron mucha de su producción.


El Cinturón Frutihortícola Platense es la franja productiva más grande del país y produce alimentos para más de 14 millones de personas.


Los invernáculos se concentran en un 85% en el Partido de La Plata y el 15 % restante se distribuye entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui, con una operatoria que comprende actividades de gran valor social y económico que constituyen un valioso complemento de las producciones primarias tradicionales.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page