Internas en el PJ de San Isidro: Voto a voto

Con un importante nivel de apatía por parte del afiliado, la lista de Patricia Castro y José Casares, respectivamente, irán a las urnas en un contexto partidario controvertido


A días de que los “muchachos peronistas”, ahora, también “las muchachas peronistas”, vayan a las urnas -27 de marzo-, las dos listas que subieron al escenario electoral, la de Patricia “Pato” Castro” y la de José Luis Casares, respectivamente, han sacado a relucir toda la prosapia militante en busca del bien más preciado por estas horas: convencer al olvidado afiliado que vaya a votar.


Dos listas que en el orden local no tienen “conflictos de intereses”, no así cuando se escala el debate a tiernas nacionales. Es ahí donde surgen las diferencias.


Mientras el profesor y conocido dirigente sindical Casares (s CGT Zona Norte), apoyado por Sebastián Galmarini, conductor del Frente Renovador local, terminó sellado un acuerdo con Teresa García, quien abreva de fuentes del Instituto Patria, Castro responde a Santiago Cafiero.


En esta suerte de alianza estratégica entre Máximo Kirchner y Sergio Massa, que se viene tejiendo desde hace un tiempo, se ha visto traducido en San Isidro. Al punto de que Fernando “Pato” Galmarini y Marcela Durrieu encabezan la lista de congresales. Y también, Casares, logró sumar a un veterano militante de todas las arenas: Carlos “Bachicha” Irusta. Si bien esto podría suponer que la balanza electoral se podría inclinar para este sector, lo cierto que al ser internas cerradas, y con una militancia fastidiada de manoseos y solo ser consultada para levantar la mesa, y contar monedas, cuesta anticipar en qué manos recaería el triunfo.


En el mientras tanto, el mayor trabajo radica en caminar casas por casa, visitando y persuadiendo al afiliado. En eso se encuentra, precisamente, el reconocido y respetado dirigente Sergio “Gori” Algañarás del Bajo Boulogne. Si bien en la actualidad Algañarás es parte activa del PJ de San Isidro, para estas elecciones, el hombre de Santiago Cafiero ha sido propuesto como candidato a Congresal Provincial.


“Somos conscientes que las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos”, argumenta Sergio “Gori” Algañarás para agregar que “para llegar a que las urnas nos acompañen, lo importante es el trabajo que hiciste con los compañeros y compañeras durante el año; si estuviste ahí cuando había que poner manos y acompañar solidariamente”. El dirigente, confió que suele hacer reuniones en su casa, o en lo de los compañeros,”lo hago junto a Pato Castro, llevando cuál es la idea del peronismo que pregonamos, que no es ni más ni menos el que se basa en las 20 verdades”. Finalmente dice: “la internas no nos deben desunir, nos debe fortalecer, cualquiera sea el resultado, obvio pretendemos ganar; la derecha gorila no perdona si no entendemos eso no podemos volver al barrio”.


Las internas de San Isidro se de dentro de un contexto provincial controvertido. donde la imposición de Máximo Kirchner como presidente del PJ provincia,l no aún no fue digerida. Y también se dan dentro las aristas que viene presentando las diferencias reinantes entre la mirada presidencial y el criterio exigido por Cristina Kirchner. En el medio, Sergio Massa parece actuar como una suerte de eslabón que evita el quiebre la cadena que hoy mantiene unido al FdT.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg