top of page

Internas calientes: Posse exige democracia interna en la UCR provincia

Se presentó en el Comité Provincial con miles de firmas a modo de presionar a las autoridades del radicalismo.


Mientras se pasea con el polémico gobernador y candidato a presidente por Juntos por el Cambio Gerardo Morales (presidente de la UCR nacional), el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se corrió al Comité Provincia en La Plata para que a través de elecciones internas se pueda elegir el candidato radical a la gobernación para luego competir en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. Esto sucedía ayer, momento en que el intendente y dirigente radical, junto legisladores provinciales, concejales y precandidatos, avanzó sobre el castillo radical (Comité provincial de la UCR) presidido por Maximiliano Abad quien, por otra parte, se postula como candidato a gobernador de la UCR.


No es ningún secreto que Maximiliano Abad se muestra cercano al macrismo, en particular, al sector liderado por María Eugenia Vidal y la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich. Además recibe el respaldo de quien fuera fiel servidor de la gobernadora, su vice gobernador, el sanfernandino Daniel Salvador.


“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Quiero un radicalismo amplio y potente, que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”.

Finalmente, Posse dejó un mensaje a los correligionarios: “Tenemos que salir a la cancha y fortalecer el centro político que representamos. Y ‘centro político’ no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la creación de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.


Entre las caras más conocidas que acompañaron a Posse estaba la del diputado provincial Walter Carusso, las del ex senador provincial Roberto Costa, el abogado Mauricio D’Alessandro; dirigentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires; y cientos de afiliados.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page