top of page

Intentos de saqueos impulsados por manos nada invisibles: de Nisman a la actualidad

El Ministro Berni dijo que hay 36 detenidos por “incentivar actos de vandalismo”. De actuar la justicia con la contundencia del caso, los y las detenidas, podrían recibir duras condenas

A 40 años de la recuperación democrática cuesta aún superar el síndrome que genera cada contienda electoral donde se definen candidaturas presidenciales. Los recientes intentos de saqueos en comercios de CABA y en varias provincias, que nunca llegaron a consumarse en plenitud, y con una provincia de Buenos Aires con más de 30 detenidos, es la fiel muestra de la manipulación política que está detrás de estas acciones delictivas.


Fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni quien aseguró que hay 36 detenidos por “incentivar actos de vandalismo” en la Provincia, donde este martes se llevaron a cabo distintos saqueos en supermercados.

Según el funcionario, en las redes sociales se realizó una “campaña masiva” para fomentar estos actos. Los y las detenidos, de acuerdo con lo detallado por el funcionario, no serían sectores marginales. Muy por el contrario. Algunos de ellos menores de edad que iban en busca de bebidas caras y cigarrillos.


Lo que estaría demostrando, una vez más, la orquestación política que terminan moviendo "manos de giles o perejiles" y de no tantos, que buscan embarrar la cancha, y hacer negocios.


El caso más grosero de manipulación política y mediática fue el suicidio (se lo presentó como asesinato) del vidrioso y oscuro fiscal Alberto Nisman, y también el montaje mediático procurando ensuciar a Aníbal Fernández con el denominado triple crimen de Gral. Rodríguez. El tiempo y la investigación judicial demostraron el montaje político que intentaba defenestrar las aspiraciones políticas de Daniel Scioli como candidato a presidente y Fernández como precandidato a gobernador. Por lo tanto, lo que hoy sucede difícilmente pueda desprenderse de este tipo de operaciones espurias, oscuras.


"Lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina", expresó Berni en declaraciones televisivas.

"Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales", dijo

.

"Esto no es un robo común: esto se califica como robo en banda y tiene una pena de 15 años", mencionó en C5N.

Berni indicó que "fue un bombardeo durante todo el día, pero no hubo incidentes", además de señalar que "la Policía actuó rápidamente" durante la noche.


"Mañana tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas. Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas 40 personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato", aseveró.


Y agregó: "Estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen. Los que incitaron al robo fueron personas puntuales".


"La Policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida. Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, un helicóptero filmando a las personas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses", finalizó.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page