top of page

Inscripción para la Universidad de San Isidro "Scalabrini Ortíz"

Gestión Ambiental. Psicopedagogía, Gestión Pública, Profesorado de Inicial, Enfermería, Emergencias Médicas, Instrumentación Quirúrgica y Derechos Humanos


Desde la estatal Universidad de San Isidro,”Scalabrini Ortíz” (UNSO), dan cuenta que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 con el Programa de Introducción a los Estudios Universitarios, más conocido por sus siglas PIEU. Al propio valor académico que tienen la Scalabrini Ortíz a partir del plantel de profesoras y profesores, se suma que el programa educativo incluye la temática de Derechos Humanos y Género, dando especial atención a la aplicación de la Ley de Capacitación Obligatoria en Género, conocida como Ley Micaela.


Vale recordar que la UNSO brinda educación universitaria gratuita y de calidad. Entre las carreras que se pueden cursar figuran: Gestión Ambiental. Psicopedagogía, Gestión Pública, Profesorado de Inicial, Enfermería, Emergencias Médicas, Instrumentación Quirúrgica. Además, cuenta con espacios y programas que buscan una formación integral para quienes son parte de la institución.


En referencia a la orientación educativa, Daniela Nipoti, Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario dijo: “buscamos que nuestra comunidad universitaria sea parte de un mundo de oportunidades. Que aprender, investigar, hacer deporte, nuevas amistades, aportar en proyectos comunitarios sean algunas de muchas puertas que se te abren cuando te sumas a la UNSO” dijo Daniela Nipoti, su Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario.

Es importante mencionar que, a pocos años de su creación, la Universidad de San Isidro “Saclabirni Ortiz”, ha generado un nivel académico que ratifica la calidad y valor agregado que tiene la enseñanza pública. Quienes tienen la “desgracia caer” (al decir de Mauricio Macri) en la enseñanza universitaria, pública y gratuita, aquella que tanto degrado y desestimo el anterior gobierno, podrá comprobar que el programa educativo tiende a generar profesionales que además de la excelencia educativa, tengan cabal comprensión de la realidad social.

La “Saclabirni Ortiz”, tuvo su origen e impulso a instancias dela CGT Zona Norte cuando el Secretario Gral. era el docente José Luis Casares. La idea de acercar la Universidad a los trabajadores (e hijos de estos por cierto) de la región, fue uno de los pilares fundacionales. El proyecto, como es de imaginar, insumió un largo y trabajoso proceso, fue acompañado en el marco legislativo por la entonces diputada nacional y vecina de San Isidro, Teresa García. Lo propio materializó el municipio, conducido por Gustavo Posse, al sumarse al proyecto. Pasaron más de 14 años desde que se dieron los primeros impulsos para construir un modelo de país en que la educación, libre y gratuita, pase a ser una de las grandes prioridades nacional.

No en vano, la Dra. Adriana López, destaca que en “nuestra Universidad es fundamental que su claustro estudiantil sea parte y motor de la construcción de una sociedad cada vez más igualitaria, por eso incluimos estos contenidos para todos los ingresantes”.

Las interesadas/os podrás inscribirse a la web https://unso.edu.ar/ y seguí en Instagram a la cuenta @UNSanIsidro para enterarte más de esta gran propuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page