Inicio de clases en provincia, con presencialidad y mejora salarial

Respetando la "burbuja sanitaria " y el debido distanciamiento. No más de 15 alumnos por aula


Con todos los recaudos y protocolos del caso, la provincia de Buenos Aires inicia el ciclo lectivo con una fuerte impronta de presencialidad. El ingreso de los y las alumnas a las aulas tendrá la particularidad de trabajar bajo la denominad burbuja sanitaria. Esto significa que en las aulas, entre distanciamiento y cantidad de alumnos, no más de 15 chicos tomarán clases de manera rotativa. Esto es, no concurrirán todos los días salvo que el establecimiento disponga de suficientes cantidad de aulas y espacio físico como para contener a todo el alumnado.

La dura fotografía que exhibe Europa, da cuenta que son varios los países que debido al recrudecimiento de la pandemia debieron cerrar las aulas; y aplicar medidas más restrictivas para la población: toque de queda. Para evitar semejante escenario, el gobierno nacional en conjunto con gobernadores e intendentes, insisten en el plan nacional de vacunación. El mismo que la oposición y sectores mediáticos cuestionaron por "envenenar" a la población


Paralelamente, el gobierno provincia está en pleno plan de vacunación en que los docentes tienen prioridad al igual que todo el personal de salud y seguridad. Además, acaba de sellar un acuerdo salarial con las entidades gramiales.

Así fue como, la Federación Educadores Bonaerense (FEB) emitió un comunicado en el que sostuvo que aceptó "por mayoría la propuesta salarial del gobierno de la Provincia", pero a su vez manifestó su "preocupación por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos". Postura similar tuvo CETERA y SUTEBA.


Paralelamente, el gobierno provincia está en pleno plan de vacunación en que los docentes tienen prioridad al igual que todo el personal de salud y seguridad. Además, acaba de sellar un acuerdo salarial con las entidades gremiales.

La propuesta oficial aceptada por ambos sindicatos consiste en un incremento salarial para septiembre de 2021 del 35,1%, a percibir en tres tramos (marzo: 14,1%, julio: 7,9% y septiembre: 13,2%). En tanto, el Salario Básico Docente tendrá un incremento del 34,9% a septiembre de 2021.