top of page

Increíblemente bueno: más de 20 mil chicos y chicas en las colonias

En cada centro municipal se brinda desayuno, almuerzo y merienda; además, cobertura de servicio médico permanente


Nada más saludable que tener un Estado activo, solidario inclusivo a la hora de contener y dar vida recreativa a las infancias. Así como, organismos internacionales (UNESCO) al igual que ONGs que trabajan por una mejora calidad de vida, y también existe modelos políticos que abrevan de este tipo de construcciones sociales. Sólo bajo este tipo de paraguas se comprende por qué en un municipio como el de San Martín más de 20 chicos y chicas concurren a las colonias de verano. Una realidad, por cierto, que se da también en distritos donde la presencia del Estado es notoria. Caso contrario, “los mercados” dejaría en total desamparo a este sector eterio de la población.


No en vano, el intendente Fernando Moreira al momento de visitar distintas sedes junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, sostuvo que la “Colonia Municipal de Verano, que crece año tras año, siempre mejorando y brindando un servicio de muchísima calidad, que en 11 años pasó de 400 niñas y niños en una sede, a más de 20 mil en cinco sedes y en cada barrio”.


Son chicas y los chicos que participan en la primera quincena realizando actividades recreativas, deportivas, clases de natación y juegos.


La Colonia Municipal se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 16, en cinco sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda con natación en el Centro Cultural y Deportivo Peretz, el campo de deportes del Colegio Lasalle y el Parque San Martín para niñas y niños de 6 a 12 años.

Además, en el Parque José Hernández participan de la colonia 1.600 adolescentes de 12 a 18 años que asisten a los diferentes Centros Juveniles de la ciudad.

También, como todos los años, el Parque San Martín es la sede de la colonia para personas con discapacidad.

En todos los lugares se brinda desayuno, almuerzo y merienda; cobertura de servicio médico permanente; traslados en micros desde y hacia distintos puntos; y docentes especializados acompañan las actividades. Todo es absolutamente gratuito.

Por cada grupo de entre 20 y 25 niñas y niños hay una pareja pedagógica y un auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.


Además, a través del programa “La Colonia en tu Barrio” se recorren distintos puntos de la ciudad para garantizar el acceso a este servicio en todos los rincones de San Martín, alcanzando a otros 11 mil niñas y niños.

250x250.gif
bottom of page