top of page

Inauguraron una nueva pista de atletismo en San Fernando

Juan Andreotti encabezó, junto al rector de la Universidad de Luján, la habilitación de la pista de 400 metros de extensión y 8 carriles e iluminación para su uso nocturno


“Para nosotros invertir en deporte es invertir en calidad de vida; y el deporte es parte del corazón de nuestra gestión y de la sociedad de San Fernando. Estamos muy contentos por haber concretado este nuevo logro para nuestra ciudad”, sostuvo el intendente Juan Andreotti al momento de habilitar la imponente Pista de Atletismo. Lo hizo junto a la Universidad de Luján ya que en el predio donde se levantó funciona dicha casa de altos estudios. También participaron estudiantes del Profesorado de Educación Física como también vecinas y vecinos que podrán disfrutar a través de los Polideportivos Municipales.


Detrás de la inauguración surge un interesante debate: el rol del Estado. En este caso, el gobierno de San Fernando considera relevante y fundamental el compromiso estatal a la hora de garantizar mejorar la vida del ciudadano de a pie. Y también facilitar el libre acceso a este tipo de escenario. Es un modelo político con el que viene gobernando Andreotti que se antepone al que proponen desde la derecha que, sin pudor, propone eliminar las obras públicas. Por lo tanto, este tipo de estructuras deportivas no se materializarían.


La pista es un trabajo conjunto encarado entre el Municipio de San Fernando y la Universidad de Luján que será destinada para uso tanto de los vecinos como de los estudiantes de la Universidad. La misma es de nivel profesional, con 400 metros de extensión y 8 carriles e iluminación para su uso nocturno, junto a 3 nuevos playones multideportivos.


En la oportunidad, el Intendente Juan Andreotti destacó: “Hoy es un día de alegría, porque inauguramos la pista de atletismo junto a la Universidad de Luján. Realmente es un orgullo para toda nuestra ciudad, es una de las mejores pistas de nuestro país, tanto porque mejora la calidad educativa de la Universidad y porque nuestros vecinos puedan venir a disfrutarla. Para nosotros, invertir en deporte es invertir en calidad de vida, y el deporte es parte del corazón de nuestra gestión y de la sociedad de San Fernando”.


“Estamos muy contentos que entre todos los sanfernandinos hayamos cumplido un nuevo logro para nuestra ciudad. Y quiero agradecer a todos los directivos de la Universidad por confiar en nosotros, porque éste es un trabajo en conjunto: a Juan Debandi por ser parte importante de este logro; al Ministro de Educación y por supuesto a cada vecino de San Fernando”, concluyó el Intendente.


Por su parte, el Rector de la UNLu, Walter Panessi, dijo: ”Hemos coronado el final de la negociación con el Municipio, por la que ambas partes salimos beneficiados. Es el logro de un plan estratégico junto a San Fernando, que hoy dispone de una pista de atletismo de 8 andariveles, con medidas internacionales para competencias, perfecta iluminación para usar a la noche, 3 playones multideportivos, una Reserva que vamos a disfrutar nosotros como Universidad y también el pueblo de San Fernando. Nosotros tenemos el Profesorado y también la Licenciatura en Educación Física, ambas carreras se cursan acá que era el viejo y prestigioso INEF, con profesores de alta competencia y gran nivel académico”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page