top of page

Inédito: construyen el primer laboratorio ambiental en la provincia de Buenos Aires

El proyecto, impulsado por la ACUMAR, tiene una inversión de más de 180 millones de pesos y servirá para realizar análisis de calidad de agua, sedimentos y efluentes líquidos.


Mientras dardos envenados contaminan la subjetividad con falsos relatos con el objeto de generar novelas deprimentes y bajar la autoestima social, y otros contaminan arrojando efluentes, desde el gobierno del Frente de Todos, más puntualmente a instancias de las autoridades de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se está construyendo el primer laboratorio ambiental del organismo. La obra se encuentra en desarrollo en el edificio Beatriz Mendoza, en la localidad de Piñeyro, a través de un acuerdo con el gobierno local de Avellaneda.


En diálogo con la prensa Sabbatella indicó que “la construcción del primer laboratorio ambiental de ACUMAR significa un paso adelante en el cumplimiento de los objetivos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, porque apunta a mejorar las herramientas para el control industrial y la prevención del daño, y busca ampliar las capacidades para producir y analizar datos ambientales que contribuyen a la recomposición de la Cuenca”.


La inversión de la Autoridad de Cuenca para este proyecto es de más de 180 millones de pesos y se prevé que esté finalizado en el 2023.

La recorrida también contó con la presencia del director del Consejo Municipal de ACUMAR, Santiago Pirolo, y el director General Ambiental, Bruno De Alto.

250x250.gif
bottom of page