top of page

“impresionante”, así definen en San Martín los sueños que se hacen realidad sin falsos relatos

El intendente Fernando Moreira junto a Gabriel Katopodis y la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Micela Villaverde habilitaron el mega complejo del Parque Escuela Villa Hidalgo


La sabiduría popular suele tener la capacidad de definir las cosas con pocas pero contundentes y precisas palabras. Así como Messi se mandó el “Andá p'allá bobo”, o las tantas frases maradonianas, por caso “me cortaron las piernas”, y Borges, desde un ángulo más poético, decía “no creo que las ideas sean importantes. Un escritor debería ser juzgado por el placer que da. Y por las emociones que provoca”, todos, en definitiva, cada uno de ellos sintetiza aquello que al común de los mortales le costarían varios renglones. ¿Qué tiene que ver esto con la reciente inauguración del mega complejo del Parque Escuela Villa Hidalgo que inauguró el intendente Fernando Moreira, junto a Gabriel Katopodis y la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Micela Villaverde?. En que Camilo Martínez (68), que nació y se crió en Villa Hidalgo, al momento de ser consultado por Lo Nuestro por las nuevas obras para el barrio, puso su mirada profunda y penetrante sobre los ojos del quien escribe, hizo una pausa de unos segundos y con rostro de placer dijo: Impresionante.

Detrás de este “impresionante”, se hace presente la satisfacción de ser atendidos y tenidos en cuenta por un modelo político que, gracias a la presencia activa del Estado, concreta sueños. Sueños que modelos políticos y “los mercados” nunca llega a satisfacer.


El nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo brindará propuestas recreativas, educativas y culturales para para las vecinas y los vecinos del barrio.


En rueda de prensa, el intendente Moreira aseguró que “es una alegría compartir con todas y todos ustedes este día tan especial e importante para el barrio. En este predio estamos abriendo las puertas del Parque Escuela Villa Hidalgo, un nuevo complejo cultural, educativo y deportivo que a partir de hoy podrán disfrutar”.


Y agregó: “Es un gran espacio público con infraestructura de calidad, que estará abierto a la comunidad y que invitará al encuentro, la diversión y la participación comunitaria; ofrecerá servicios y prestaciones sociales; pero también es un lugar donde podrán formarse, aprender, adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y capacidades”.


Este complejo cultural, educativo y deportivo fue construido en un terreno recuperado y transformado para favorecer a toda la comunidad. Se encuentra ubicado en la calle Pedro Seguí 1820 y fue renovado integralmente a través del Plan Estratégico de Obras que lleva adelante el gobierno del Frente de Todos.


El nuevo espacio cuenta con un Centro de Cuidado Infantil, un Centro de Encuentro Comunitario, un gimnasio, y dos plazas públicas. Además, allí se encuentra el Centro de Cuidado Infantil Macacha Güemes, inaugurado el año pasado, que brinda atención integral a 120 niñas y niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

Por otro lado, el nuevo Centro de Encuentro Comunitario posee tres aulas y un salón de usos múltiples para el dictado de actividades, clases abiertas y apoyo escolar.


Este espacio sumó un nuevo gimnasio con tres canchas descubiertas y una cubierta, iluminación renovada, vestuarios, cocina y un entrepiso para realizar distintos deportes.


Adicionalmente, se agregaron dos plazas públicas, un sector destinado a ferias y eventos, y otro para estacionamiento.

Acompañaron la apertura del parque, el secretario de Obras Públicas, Andrés Alonso, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, entre otras autoridades.



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page