top of page

Hospital Provincial Cordero: del olvido de Vidal a importantes obras de ampliación

Acción conjunta municipio-provincia. La diputada Alicia Aparicio estuvo recorriendo lo que serán las nuevas instalaciones


Durante años, desde el municipio de San Fernando se cansaron de reclamar al gobierno de la entonces gobernadora Vidal que no se olvidara del Hospital Provincial Cordero. El pedido, en el que también se anotaban profesionales de la salud y entidades gremiales, estaban direccionados a mejorar la infraestructura del tradicional y prestigioso nosocomio provincial. Algo parecido, vale recordar, sucedía en tiempos del gobernador Scioli.


Debió llegar el populista gobierno del Frente de Todos para poner nuevamente en valor el rol de Estado y así direccionar inversiones en el área de salud. La falta de inversión en el sistema sanitario de aquel gobierno, quedó claramente en evidencia cuando la pandemia desembarcó en el país. Así como el gobierno del Frente de Todos volvió a poner en funcionamiento el Ministerio de Salud, cerrado por Mauricio Macri, lo propio debió realizar en materia de construcción de nuevos centros de salud y hospitales para atenderé la epidemia del COVID 19.


Por eso, cuando la diputada nacional y vecina de San Fernando, Alicia Aparicio (Frente de Todos) finalizaba la recorrida para observar las obras para ampliar, poner a punto sus instalaciones y mejorar el servicio de este edificio de salud emblemático a nivel regional, con la emoción del caso, aseguraba que “estamos cerrando una primera etapa consistentes en las obras en la guardia y su acceso; el frente; los consultorios externos; la recepción; la sala de espera; los sanitarios y parte del casco histórico del hospital”. Y agregaba: “esta era una vieja asignatura pendiente que, ahora, gracias a la acción conjunta del municipio y la provincia la población tendrá una mejora prestación”. La legisladora, no dejó de señalar el “empeño puesto por el intendente Juan Andreotti y el gobernador Axel Kicillof, que sin miramientos pusieron manos a la obra para encarar las obras”. También señaló que en una segunda etapa se trabajara sobre el sector pediatrico.

250x250.gif
bottom of page