Hospital Municipal:no es un orgullo pero la intendenta Soledad Martínez promete ponerlo en órbita

Cuando dice que “el Hospital Houssay es un lugar de referencia para toda nuestra región", parece encaminarse hacia este sitial


“El Hospital Houssay es un lugar de referencia para toda nuestra región. Estamos avanzando con las obras en la guardia de este hospital, dónde tan solo en esta área, pasan casi 8 mil vecinos al mes para atenderse”, dijo la intendenta Soledad Martínez al momento de supervisar los avances en la renovación de la “Guardia Verde” del Hospital Houssay. La obra consiste en la “puesta en valor del espacio, con el objetivo de brindar una mejor atención para los vecinos” aclaro la jefe comunal.


En referencia a la denominada “Guardia Verde”, la misma ofrece atención médica las 24 horas en servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental. En ese espacio se asegura la atención según la gravedad del paciente y se hacen los hisopados para aquellas personas con síntomas de COVID-19.


“Estamos mejorando los espacios para atender a nuestros vecinos. Esto es parte de un plan de obras que iniciamos hace algunos años con Jorge Macri y todo el equipo de Salud. Año a año seguimos incorporando nuevo equipamiento para los vecinos y los médicos y mejorando cada servicio de este hospital”, agregó Martínez.


Por su parte, el secretario de Salud, Andrés Scarsi, señaló: “Es una obra muy importante porque pone en valor el plan de inversión del municipio en materia de salud. No es solo una guardia sino también tener un hospital en mejores condiciones, incorporación del personal, tecnología y una red de servicios de muchísimo nivel”.


Si municipios como San Fernando son conocidos y reconocidos más allá de sus fronteras , entre otras cuestiones, por haber construido tres importantes hospitales municipales, lo que los sanfernandino define como “orgullo San Fernando”, al punto tal que funcionarios municipales son atendidos en ellos, en el Vicente López esto no se observa. Así como la historia no registra que el ex intendente Enrique García (24 años de gobierno) haya pasado por el Houssay, lo mismo sucedió con Jorge Macri. Tal vez, en manos de Soledad Martínez se concentre convertir al Hospital Municipal en un verdadero orgullo local. Y esto sucederá cuando todos los funcionarios decidan atenderse allí. Que vivan en carne propia la misma cotidianidad que el resto de la población

Soledad Martínez podrá pasar a la historia por ser la primera mujer en ser intendenta, o bien hacer historia a partir de una nueva impronta. Seguramente en el Houssay tendrá mucha letra como para dar vuelta la página y comenzar a escribir un antes y un después, sin que esto implique desestimar lo mucho que se ha realizado.


En cuanto a los trabajos realizado, los mismos forman parte del plan de obras municipal para el Hospital Houssay. Al decir de la jefe comunal, ya se incorporó una nueva guardia para adultos, una nueva guardia pediátrica, y la puesta en valor de servicios de hematología, traumatología, oftalmología y consultorios externos.


Además, se realizó la renovación integral del Sector Amarillo de la Guardia y se sumaron equipos para servicios de tomógrafo, monitores y endoscopios, ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de UTI y UCO.