top of page

Hospital Municipal: a pesar de "los coimeros" se realizó la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad 

Practicada existosamente sobre un hombre de 63 años. Se le dio el alta, el paciente se encuentra en su domicilio

 



Mientras un amplio sector de la población no logra despertar del peligro que atañe el nuevo gobierno nacional (La Libertad Avanza y JxC) y la degradación institucional impulsada por el presidente llega al extremo de acusar, como lo acaba de hacer el presidente, al “99% de legisladores de coimeros” por el simple hecho de no acompañar el DNU, una bocanada de oxígeno desciende de la mano de la salud pública. En este caso se trata del Hospital Municipal Houssay de Vicente López. En este ámbito, a partir de la creación del nuevo Instituto Cardiovascular y la renovación integral de la Unidad de Cuidados Coronarios, se pudo realizar la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad. Una muy buena noticia que, aún con todas las dificultades que atraviesa el sistema de salud local, tardanza en turnos y un hospital que ediliciamente dista de ser un orgullo, por caso, tiene una capacidad profesional superlativa y un Estado municipal que acompaña.

 

El procedimiento consistió en la revascularización de tres vasos sanguíneos con un triple bypass coronario. El paciente, de 63 años, permaneció seis días internado en la Unidad de Cuidados Coronarios y fue dado de alta. Actualmente se encuentra en control ambulatorio.

 

“Se pudo realizar por primera vez dentro del Instituto gracias a todo lo que está haciendo el municipio y a la nueva Unidad Coronaria que tiene el hospital y que se ha puesto al servicio de los vecinos. Cuenta con todo aquello que se necesita para poder darle mayor complejidad y mayor servicio al municipio”, destacó Mariano López, médico del servicio de cardiología.

 

Gracias a estos servicios ofrecidos por el Instituto, este procedimiento y otros como angioplastias, colocación de marcapasos y stents, que antes eran derivados a otros hospitales, ahora pueden ser atendidos en el Hospital Municipal con profesionales médicos especialistas en este tipo de intervenciones.

 

Estos nuevos espacios que se incorporaron son de vital importancia ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page