Hospital Cetrángolo: anuncian el reinicio de obras

Los ministros Leo Nardini, Ministro de Obras Públicas, y su par de Salud, Nicolás Kreplac, darán detalles mañana

Foto archivo: Personal del nosocomio junto a vecinos se manifiestan en la puerta reclamando al gobierno de Vidal, ante el temor del cierra


En la jornada de mañana, 9 hs., los Ministro de Obras Públicas, Leonardo Nardini y su par de Salud Nicolás Kreplac, estarán anunciando el inicio de obras en el Hospital Provincial Antonio Cetrángolo de Florida, Vicente López.


Parte de las obras que hoy se comenzarán a construir son aquellas que fueron anunciadas durante el gobierno de Vidal y como tantas más, nunca llevadas adelante. Durante dicha gestión sólo se mejoró la sala de ingreso. Sin embargo debió enfrentar constantes conflictos con todo el personal de la salud debido a las malas condiciones laborales y salariales. También pesaba el temor de un posible cierre de diversos servicios por parte del nosocomio tal cual denunciaban profesionales de la salud.


El Hospital Provincial Antonio Cetrángolo, vale recordar, fue fundado y construido durante la primer presidencia de Juan Domingo Perón. La obra partió a instancias del entonces diputado nacional Pascual Presti (fallecido), vecino de Vicente López, que atendiendo y comprendiendo la necesidad de construir un nosocomio especializado en cuestiones respiratorias llevó el proyecto a Perón. En tres meses, recordaba diputado nacional en un reportaje a Lo Nuestro Presti, Perón destino los fondos. Presti también fue el impulsor de la construcción del nacional de Vicente López, siempre en tiempos en que gobernaba el justicialismo.

El Cetrángolo desde sus orígenes es un hospital referencial y motivo de sumo orgullo y calidad profesional. Además, cuenta con una Cooperadora que le suma el valor del compromiso de la comunidad

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg