HCD Tigre: no todos los jóvenes son cabeza de termo
El Concejo Deliberante fue sede del programa provincial "Parlamento Juvenil"
En un contexto mundial en el que la conquista de la subjetividad y degradación del espíritu crítico, al igual que la producción de la agresión y el odio son manipulados por benditos algoritmos, quienes más parecen caer en estas redes sin contención son los jóvenes. Infinidades de estudios, analistas y filósofos, y la propia realidad hablan por sí sola de dicha realidad. Son jóvenes que, producto del negacionismo cultural, terminan consumiendo cuanta brutalidad aparezca en redes. Son lo que en el lenguaje local se los denomina “cabeza de termo”. Aplauden y avalan cuanta brutalidad, por caso, pueda decir algún falso profeta de cartón. A modo de contrarrestar esta realidad, la provincia recreó el programa "Parlamento Juvenil" al cual el municipio de Tigre, y el Concejo Deliberante local en particular, se sumaron. La iniciativa procura ampliar la participación y compromiso de los jóvenes en materia política.
Bajo este marco fue que el presidente del HCD, Miguel Escalante, y el jefe comunal, Julio Zamora, participaron del debate de alumnos sobre ejes que preocupan a los jóvenes de nuestra comunidad.
Este programa busca generar un “espacio de intercambio para que los jóvenes se involucren y debatan sobre diferentes temáticas, elaborando propuestas que sirvan a futuro”, destacó el peronista Escalante.
Concurrieron estudiantes de diversas escuelas del distrito intercambiando opiniones en el recinto sobre derechos humanos, inclusión educativa, medio ambiente, jóvenes y trabajo, género y educación sexual integral y comunicación y medios.
Durante el evento se debatió en diferentes comisiones y se seleccionaron dos representantes por cada delegación para exponer en el recinto. Además, se presentaron las problemáticas detectadas y propuestas para la resolución de cada uno de los argumentos.
Escalante señaló que continuando con nuestro propósito de tener un Concejo abierto, “el Programa tiene como objetivo fortalecer el protagonismo democrático y la participación juvenil, ofreciendo espacios de encuentro y debate, elaborando así propuestas en torno a la escuela secundaria y la sociedad que los estudiantes desean”.
También agregó que durante esta etapa distrital, los estudiantes debaten sobre ejes temáticos, que son trabajados en diferentes instancias y luego se lleva a cabo una propuesta local que será presentada en la instancia provincial por sus representantes.
En este caso participaron los colegios: Colegio José Manuel De Estrada y ES N°5 de Don Torcuato; la ES N°31 del Delta; Escuela Técnica N°3, ES N°4 y la ES N°21 de Benavídez, EES27 El Talar, EES47 Benavídez , EES42 Don Torcuato, EES3 Don Torcuato y el Instituto Fernando Fader de Troncos del Talar.
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