top of page

HCD de Vicente López: repudian la presencia del genocida Benjamín Netanyahu

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 24 sept.
  • 3 Min. de lectura

Sobre quien pesa crímenes de lesa humanidad perpetrados sobre el pueblo y territorio palestino. Además, cuenta con orden de captura de la Corte Penal Internacional. Proyecto presentado por el bloque Unión por  la Patria.

 

ree

A partir de un proyecto elaborado por la concejala Érica Pereyra (Unión por  la Patria), el Concejo Deliberante de Vicente López fue otro testigo más a nivel mundial del amplio repudio que general el “plan de exterminio” perpetrado por el gobierno israelí sobre el pueblo palestino. Tal es el dramatismo que padecen los palestinos que la Corte Penal Internacional pidió la captura internacional del Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. Acusado, además, por organismos internaciones de cometer crímenes de lesa humanidad en nombre de la paz.


Producto de dicha realidad, y teniendo en cuenta que “luego de haberse realizado dos visitas del Presidente Javier Milei a Israel en el último año y medio, y tras recibir una invitación oficial, el primer ministro Benjamín Netanyahu viajaría en septiembre a la Argentina para reunirse con el mandatario argentino”, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto repudiando la presencia del funcionario israelí. El mismo fue rechazado por el bloque del PRO y los de La Libertad Avanza.

Pereyra en su trabajo detalló, a modo de fundamentar el proyecto, que “el repudio de la comunidad internacional, las multitudinarias movilizaciones en todos los continentes, las resoluciones de la ONU y las órdenes de captura que datan de noviembre de 2024 emitidas por la Corte Penal Internacional que nuestro país integra, por sus crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, dan cuenta de las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino”, abonan el merecido repudio.


Además, el Proyecto recuerda “que más de 58.000 muertos, la mayoría civiles; 29% niños, 15% mujeres; cientos de miles de heridos, muchos con mutilaciones y sin atención médica; bombardeos masivos incluso en zonas designadas como “seguras”; “zonas de fuego libre” donde se dispara a cualquier persona en movimiento; altos niveles de trauma psicológico, especialmente entre las infancias (96% siente que morirá pronto; 45% expresa deseo de morir); hambre sistemática (con destrucción de molinos, granjas, ganado, panaderías, pesca y agricultura), asfixia energética (con corte total de electricidad, destrucción de la red solar y acceso limitado al agua potable); colapso sanitario (19 de 36 hospitales destruidos, ataques sistemáticos al personal y equipos de salud, amputaciones sin anestesia, escasez de antibióticos); centros de distribución de ayuda convertidos en zonas de muerte, con centenares de muertos por disparos directos, son algunas de las consecuencias de esa política genocida. Y un desplazamiento forzoso de la mayoría de la población de Gaza, en una clara política de limpieza étnica”.


“No sólo se multiplican las expresiones desde las organizaciones de los judíos antisionistas que dicen “No en nuestro Nombre”, de las entidades de derechos humanos, de la comunidad palestina. También las principales ONGs israelíes, como B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos, denuncian que el Estado de Israel está cometiendo un “genocidio” en la Franja de Gaza”, reza el escrito del bloque que preside Lucas Boyanovky.


Finalmente, el proyecto “expresa el más enérgico repudio a la anunciada visita oficial a la Argentina del Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, debido a su directa responsabilidad en el genocidio contra el pueblo palestino, haciendo extensivo este repudio a todos los funcionarios que integraren su comitiva”.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page