top of page

HCD de Vicente López: Veteranos de Malvinas declarados “Ciudadanos Ilustres”

A instancias del Concejo Deliberante fueron distinguidos Livio César Castro y Víctor Alejandro Forster.

 


A través de unas brevísimas líneas emitidas desde la presidencia del Concejo Deliberante de Vicente López, se dio cuenta que dos veteranos de Malvinas, Livio César Castro y Víctor Alejandro Forster, fueron declarados “Ciudadanos Ilustres”. Una decisión que mereció el voto unánime de todos los bloques.


La entrega del diploma que certifica semejante distinción para quienes fueron llevados a la guerra por la dictadura del 76, la misma que arrabató la vida de 30 mil personas y destruyó al país al punto tal que aún se pagan las consecuencias, se realizó en el Salón de actos del HCD. En la oportunidad se proyectó un documental realizado por los alumnos de la Escuela de Educación Técnica n° 3, en el que participaron veteranos del distrito.

“Junto al Centro de Veteranos de Vicente López, conmemoramos los 42 años de la Guerra de Malvinas en un emotivo acto en conmemoración de los Héroes y entrega de distinciones a ciudadanos ilustres, en el Concejo Deliberante”, reza el escueto escrito emitido desde la presidnecia dle cuerpo


Livio César Castro y Víctor Alejandro Forster son los dos vecinos de Vicente López que se suman a los casi 200 veteranos que fueron reconocidos en años anteriores como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad, por “ofrendar su vida en defensa de nuestra Patria en la Guerra de Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, tal cual figura en los diplomas entregados.


“Es un honor recibirlos y homenajearlos. Este es un camino que comenzó hace varios años en este Concejo Deliberante y me emociona poder estar acá con ustedes compartiendo este momento”, declaró la presidenta del HCD, la macrista Verónica Barbieri.


Por su parte, el peronista Roberto Pace (Unión por  la Patria), visiblemente emocionado por todo lo que implica el tema Malvinas y sin ocultar un dejo de bronca ante la postura del gobierno nacional de Milei y sus socios de Juntos por el Cambio que pone de relieve un marcado desdén sobre la agenda Malvinas, dijo: "junto al Centro de Veteranos de Vicente López conmemoramos los 42 años de la Guerra de Malvinas en un emotivo acto en conmemoración de los Héroes y entrega de distinciones a ciudadanos ilustres, en el Concejo Deliberante”.


Junto a las y los concejales también compartieron el acto, miembros del Centro de Veteranos de Vicente López, alumnos de la escuela secundaria municipal Paula Albarracín y los alumnos de la escuela Técnica n°3, que presentaron su documental ante los presentes.

תגובות


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page