HCD de Vicente López: abuelito dime tú

El Concejo Deliberante de Vicente López declaró de interés municipal a los "Abuelos Lee Cuentos" de la biblioteca Arandú. Se trata de una agrupación local que lleva 10 años brindando lectura en escuelas


El reconocido grupo Abuelos Lee Cuentos, dedicado a incentivar la lectura en los niños, para esto recorren escuelas y jardines de Vicente López, acaba de ser declaró de interés municipal por el Concejo Deliberante de Vicente López.


“Estos abuelos hace 10 años vienen haciendo un aporte a diferentes escuelas estatales de Vicente López, con mucho cariño y dedicación, entonces este reconocimiento es a unos vecinos de nuestra ciudad que dedican su tiempo a los niños” declaró, la concejal Susana Orué (Juntos), impulsora del proyecto que tuvo al grupo que trabaja en la Arandú de Florida.


Los Abuelos Lee Cuentos, es un grupo que narra cuentos, recitan poesías, interpretan obras de teatro y acompañan a escuelas, jardines y familias, desarrollando una labor comprometida en la que se propician los espacios de encuentro con los niños. Lleva 10 años de labor y lazos con la comunidad local.


Mientras la pandemia intentaba ser “domestica”, cuestión que gracias a las políticas sanitarias llevadas adelante por el gobierno nacional y replicas por gobernaciones e intendentes, tal el caso de Jorge Macri que trabajó codo a codo con Alberto Fernández, “Abuelos Lee Cuentos” no dejo de motorizar la lectura: la continuaron con audio-cuentos y video-cuentos, llegando a cientos de hogares de los chicos.


“Como dije alguna vez, la mayor gratificación que tenemos es verle la cara a los chicos cuando leemos los cuentos, pero es muy lindo recibir este reconocimiento, porque además de los niños, en este caso el Concejo Deliberante, nos está diciendo ´Nos parece bien lo que están haciendo´”, contó Ricardo Merayo, uno de los Abuelos Lee Cuentos.


Liliana Vázquez, otra integrante del grupo se refirió a la cantidad de actividades que realizan en distintas instituciones “a veces tenemos tantos pedidos que no damos abasto para ir a todas las escuelas”.


Los abuelos que fueron reconocidos fueron: Liliana Carregal, Rose Casellas, Ricardo Merayo, Maria del Carmen Mosquera, Dora Naso, Guillermina Pedrassi Bianchi, Rosa Rodriguez, Liliana Vázquez y Diana Zugasti.


De evento oficial llevado adelante en el Salón del HCD local, contó con presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Villa; el presidente de la comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Turismo, Ezequiel Ferrari; y los concejales Oscar Ponce, Analía Continente, Magdalena Van Langendonck, Natalia Lenchisky y Luis Mazzitelli, todos ediles que responden macrismo

300x250.gif
350x320 junio.gif