HCD de Tigre: eliminación de Tasa de Publicidad y de Embarcaciones y menos ABL que el solicitado
- Editorial Tobel
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
Iniciativas surgidas del bloque de LLA que preside Juan José Cervetto.

Mientras la interna en la ultraderecha (LLA) no encuentra paz al igual que la crisis nacional, y Karina Milei, “El jefe”, instruye a su delfín, el electo senador provincial Sebastián Pareja, que comience a preparar figuras propias, “leales”, como candidatos a intendentes lo que llevará al inevitable enfrentamiento con intendentes PRO, el bloque de concejales de La Libertad Avanza, que preside Juan José Cervetto, prefiere esquivar la interna para “atender lo que nuestros vecinos necesitan”. Así lo expusieron al momento de abordar en el Concejo Deliberante el debate por la Ordenanza Fiscal Impositiva; la que regula de algún modo el tema tasas.
En este sentido, la Fiscal Impositiva que incluye a la Asamblea de Mayores Contribuyentes -vecinos que responden a cada bloque que opinan, debaten y votan, llegado el caso por aumentos de tasas- logró luz verde. Al igual que el Presupuesto 2026, fue aprobada por amplia mayoría.
La satisfacción del bloque de La Libertad Avanza de Tigre, que nada tiene que ver con los otros dos espacios que, si bien también tienen como marco referencial a Javier Milei, en realidad no acepta los tejes y manejes espurios de Sebastián Pareja, se mostró satisfecho “porque se logró aquello por lo cual tanto trabajamos, reducir aumentos y eliminar tributos que afectaban directamente a vecinos, comercios y PYMES”. Así lo expresó Juan Cervetto tras la votación, el pasado viernes, materializada en el HCD de Tigre.
En manos del concejal Diego Avancini (LLA) estuvo fundamentar el voto por esta suerte de reducción de Tasas. Al respecto, el concejal libertario recordó que “lo que se votó no es lo mismo que envió el Ejecutivo, sino un esquema corregido, limitado y ordenado“. El edil explicó que la reducción de Tasas se logró tras un trabajo técnico realizado en Comisión junto al presidente del bloque, Juan José Cervetto, a partir del aporte de vecinos, comerciantes y empresarios Pyme”.
Entre los cambios logrados se destacan: Baja del 15% respecto del proyecto original en el ABL y establecimiento de un tope máximo del 20%. Sostenimiento de la alícuota del 0,85% para comercios y PYMES, lo que implica una reducción real del 20%, menos presión para producir y mayores posibilidades de empleo. Eliminación total (100%) de la tasa de Publicidad y Propaganda, que encarecía la actividad comercial. Eliminación total (100%) de la tasa de Embarque para todos los vecinos y comercios de Tigre, representando un alivio concreto y verificable para cientos de familias y comerciantes locales.
Dentro de este marco, Avancini explicó que el bloque insistirá en avanzar con la “eliminación de la Tasa Vial”, por considerarla un “tributo distorsivo” que perjudica la actividad económica local. En realidad, la incidencia en el marco productivo es insignificante, sin embargo, sí aporta buenos ingresos hacia los municipios. Esto, generalmente, permite realizar obras para la comunidad.
Juan José Cervetto, como quien deja en claro dónde se para en términos políticos y que nada quiere saber con todo lo que huela a rosca política para satisfacer subjetividades y que está distante de la denunciada corrupción pública, dijo que seguirá trabajando por “orden y equilibrio fiscal, baja de impuestos y respeto por el contribuyente, tal como viene marcando el presidente Javier Milei“.












