HCD de Tigre: cruce entre massismo y zamorismo
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La concejala Cecilia Ferreira desmintió acusaciones sobre proyectos que no fueron abordados.

Como parte de una interna abierta y no saldada -y con nulas ganas de ser cerrada- entre el denominado massismo y zamorismo, el Concejo Deliberante de Tigre fue el ámbito donde Fuerza Patria descargó dardos. Esto sucedió luego de que la peronista Malena Galmarini cuestionara en redes sociales la entrega del orden del día a pocos minutos del inicio de la sesión. La postura de la peronista refería a que se tratarían expedientes vinculados a torres y desarrollos multifamiliares. Al decir del oficialismo, nada de eso sucedió.
Quien salió a marcar la cancha y a poner claridad sobre el tema fue la concejala peronista -responde al intendente Julio Zamora-, Cecilia Ferreira. En este sentido, rechazó las versiones difundidas por Fuerza Patria asegurando que “no se trataron proyectos de urbanismo ni vinculados a torres o edificaciones. Sólo se trataron cinco proyectos que no guardan relación con dichas temáticas. Cabe aclarar que sí ingresaron iniciativas de este tipo, pero permanecen en comisiones para su posterior tratamiento. Asimismo, se aprobaron proyectos de interés legislativo, de importancia para nuestra comunidad, relacionados a las instituciones que trabajan proyectos de inclusión como Casa Verde, donde se acompañan a mas de 200 estudiantes”.
“Lo que se trató hoy en el orden del día fue acordado con los distintos presidentes de bloques. Pudimos trabajar con los concejales que asistieron y aprobar proyectos que son muy importantes para la comunidad”, sostuvo Ferreira ante la prensa.
Dentro de este marco, la concejala mencionó el acompañamiento legislativo a la asociación Casa Verde, que trabaja en El Zorzal con vecinos con discapacidad, y la declaración de interés a un libro escrito por una madre sobre el legado de su hijo.
“Queremos dejar totalmente aclarado que esto es una mentira de Fuerza Patria. No se tocó urbanismo ni ingresaron proyectos de torres. Los vecinos nos quieren ver trabajando y eso es lo que hacemos todos los días en el Concejo”, remarcó Ferreira.
En relación al debate político Ferreira señaló que “queda muy mal atacar a quienes estamos dedicados a presentar proyectos y discutirlos de cara a la gente. Nuestra obligación es trabajar por Tigre y lo estamos haciendo”.