HCD de San Isidro: eximiciones a micros escolares y sin acuerdo por estacionamiento medido

La ordenanza, aprobada por unanimidad, beneficiará a titulares de unidades. En relación al estacionamiento medido, no hubo acuerdo. El oficialismo pretende la privatización, la oposición por mantener el actual sistema, el municipal.

Producto de la pandemia y atendiendo la situación que esta genera, el Concejo Deliberante de San Isidro, que preside Andrés Rolón, aprobó eximir del pago en concepto de Derechos de Habilitación, Inspección Técnica Municipal (Primera Etapa) y Oblea Identificatoria (Primera Etapa) a los Transportistas Escolares que tramiten la habilitación correspondiente al Ciclo Lectivo 2021. La iniciativa partió del Departamento Ejecutivo que, a modo de mitigar la situación comercial del sector, lo exime del mencionado tributo. Medidas similares para los más afectados por la pandemia, también fueron y son instrumentadas por el gobierno nacional y provincial. Al respecto, éste último destinara 70.mil millones de pesos para atender la coyuntura.


El acompañamiento de los y las concejales, procura “asegurar la prestación de los servicios y adoptar medidas transitorias, proporcionales y razonables, a fin de asegurar a nuestros vecinos la continuidad de sus fuentes de ingresos”.


Por otra parte, durante la misma sesión, se autorizó al Departamento Ejecutivo a entregar la escritura traslativa de dominio y agravar con el derecho real de usufructo a favor del Club Social y Deportivo 25 de Mayo de Martínez.


La institución, de gran valor para la comunidad, podrá hacer usufructo del inmueble, ubicado en la calle Rodríguez Peña N° 941 de la ciudad de Martínez, por un plazo de cincuenta años.


Por otro lado, por no haberse logrado el consenso necesario, volvió a comisión el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo el llamado a Licitación Pública para la contratación de un sistema de estacionamiento medido.


Mientras el oficialismo pretende continúan con la explotación comercial en manos de privados, desde la oposición, en particular el Frente de Todos, procuran hurgar por otras vías en que la presencia estatal garantice el servicio. Desde hace un par de años , tras el vencimiento del contrato con SISTE, el municipio es la responsable de la prestación .

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif