Hay plata, sobra voluntad: respaldo de Kicillof a Zamora por el hospital Municipal de Alta Complejidad
El intendente y el Ministro Gabriel Katopodis recorrieron la obra del Hospital municipal que tendrá 456 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.
Zamora interioriza a Katopodis sobre las obras ante la atenta mirada de Pedro Hayden
A contramarcha del intolerante, agresivo y autoritario presidente que no se cansa de decir que” no hay plata” mientras destina 100 mil millones de pesos para espionaje sin rendir cuentas, lo que habilita a todo tipo de sospecha de corrupción sobre un área (SIDE) que controla Santiago “Billetera” Caputo, y mientras desembolsa cientos de millones de dólares para comprar aviones de guerra, el gobierno municipal de Tigre continúa con la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad. Lo hace, probablemente, y luego de la visita oficial del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, con el acompañamiento -los meses dirá si económico- de la provincia.
Es decir, no sólo el municipio se las ingenia para superar la crisis nacional. Lo propio realiza el gobierno de la provincia a quien nación (Milei) le adeuda cerca de 5 billones de pesos en concepto de coparticipación y asistencia financiera.
Dentro de este complejo contexto nacional, marcado por una crisis -generada por el gobierno nacional- como hace décadas no se registraba, el intendente Zamora recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en el Palacio Municipal, donde mantuvieron una reunión y posteriormente visitaron el espacio que contará con 456 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados. La construcción se lleva adelante íntegramente con fondos del Gobierno local.
Si bien no hubo un mensaje explícito en materia de apoyo financiero por parte de la provincia en cuanto a las obras del hospital, la presencia de Katopodis -muchos le asignan ser el candidato más relevante a gobernador por Unión por la Patria- y su posterior recorrida por las obras, marcaría un respaldo tácito sobre la gestión del jefe comunal.
Durante su visita, el funcionario provincial fue interiorizado sobre las labores que se llevan adelante en la ciudad.
“Estuvimos mostrándole al ministro la potencialidad que tiene Tigre en materia de obra pública y, fundamentalmente, en salud. Este recorrido lo iniciamos hace varios años y el corolario es este gran hospital que va a brindar la respuesta que el vecino necesita. Es un espacio que se está construyendo con una tasa que aportan los vecinos del distrito”, señaló el jefe comunal.
Y agregó: “A pesar del contexto crítico en materia económica, el Municipio de Tigre puede continuar con el plan de las obras más importantes, como lo son los teatros de El Talar y Don Torcuato, el natatorio en la localidad de General Pacheco, la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez y lo que significa el Hospital de Hemodinamia”.
En la oportunidad Katopodis se interiorizó de las obras públicas que se llevan adelante en Tigre. Luego, junto a su equipo de trabajo, se dirigió a visualizar los avances de la construcción del futuro hospital que se realiza con fondos del Gobierno local.
El nuevo Hospital de Alta Complejidad contará con 456 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados. La obra se encuentra en la etapa de construcción de losa en planta alta y las áreas de terapia intensiva, intermedia y unidad coronaria. Además, está finalizada la mampostería de planta baja, farmacia, guardia y sectores de servicio.
Comments