Habilitaron las nuevas obras en el Centro Educativo de Formación y Empleo

Esto permitirá ampliar la cantidad de cursos que ofrece el municipio de Vicente López



Como quien va sumando nuevos peldaños a una larga escalera que lleva varias décadas recibiendo miles de pasos de vecinos, el Centro Educativo de Formación y Empleo, acaba de habilitar nuevas obras que permitirán brindar un mejor servicio educativo a la hora de capacitar a los alumnos y que puedan insertarse en el mercado laboral. “En Vicente López sostenemos más alta que nunca la bandera de la educación y la formación, porque sabemos que son los cimientos de un futuro lleno de oportunidades para todos nuestros vecinos”, sostuvo Jorge Macri al momento de supervisar los trabajos.


El mencionado Centro está ubicado en las inmediaciones de la calle Quintana y Malaver, donde en tiempos remotos supo albergar un depósito de SEGBA que tras le entrega del fallecido presidente Carlos Menem pasó a denominarse EDENOR.


En esta última etapa se realizaron los accesos y el alero al edificio que da hacia la calle Hilarión de la Quintana y el SUM con la salida a la plaza. Además, se colocaron nuevas luminarias y se remodelaron las aulas donde se dictan los talleres de fotografía, teatro, cerámica y cocina.


Anteriormente, se realizaron cuatro nuevas aulas, baños, se remodeló la cocina y la escalera de acceso al primer piso. Se compró mobiliario nuevo, se readaptó el almacén de alimentos y se construyeron rampas de accesibilidad. También se realizó la pintura e instalación eléctrica nueva.


El Polo Educativo ofrece talleres de formación y capacitación laboral gratuitos e inclusivos, para que los vecinos puedan practicar y aprender un oficio como opción de salida laboral. Actualmente cuenta con cursos de electricidad, cerámica, fotografía, cocina, teatro, computación, entre otros. Cursos que en su momento fueron parte del histórico CEAVO; funciona desde el año 1942. La actual gestión municipal, al decir de algunos profesores y docentes, cuestionaron manejos institucionales que habría desmerecido la calidad educativa.


Acompañaron al intendente Macri, la directora general de Formación y Empleo, Florencia Guerci y Pablo García, director del Centro de Formación Profesional “Barreiro Aguirre”.

300x250.gif
350x320 junio.gif