top of page

Gustavo Posse y Gerardo Morales entre bosta y tractores

En el marco de la violenta interna cambiemita, recorrieron “Expoagro”


Por estas horas, la agresiva y caldeada interna que se observa en Juntos por el Cambio recala en cada rincón del país. Allí, donde hay un hueco para mostrarse y ratificar alianzas, o desestimarlas, los cambiemitas dan el presente. Dentro de esta alquimia, un rol relevante juega la UCR que pretende dejar de ser aquel “furgón de cola” y leal y “servil acompañante” como lo fueron durante anterior gobierno al decir de no pocos radicales. Justamente, en esta saga parecen ubicarse el polémico gobernador de Jujuy Gerardo Morales, presidente, por otra parte, de la UCR nacional, y Gustavo Posse. Ayer se volvieron a mostrar juntos. En este caso, cambiando por Expoagro que se lleva adelante en la ciudad de San Nicolás.


Morales viene de objetar a Mauricio Macri asegurando mue “todo lo que pueda hacer para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer”. Morales, al igual que Posse están más cercanos de Horacio Larreta que del ex presidente o de la candidatura de la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich.


No es ningún secreto que Posse viene presionado, en tierras provinciales, para presentar una formula encabezada por un candidato a gobernadora que salga de las filas de la UCR. De ser así, los radicales deberán lidiar con otros pares y también con los macristas Diego Santilli, Joaquín de la Torre, Cristian Ritondo, Javier Igaucel, y Néstor Grindetti. Si no hay acuerdo de la mesa chica de Juntos por el Cambio, el camino para dirimir internas será ir las PASO.


En el mientras tanto, Gustavo Posse transita la provincia contando con el respaldo de Morales. En san Nicolás, el intendente dijo: “siempre es un placer venir a Expoagro para poder ver de cerca lo que significa el campo para nuestro país y para la provincia de Buenos Aires. Acá está plasmado el enorme trabajo que este sector de la economía realiza para abastecer a la Argentina y al mundo”.


Además, Posse destacó que "nunca puede ser un enemigo del gobierno, al contrario, debe ser un gran aliado. El campo empuja al país", afirmó.


Quien también estuco acompañando a Morales y Posse fue el diputado provincial Walter Carusso. Al respecto señaló: Siento orgullo porque nuestro país cuenta con un motor productivo que es envidia del mundo entero. Está claro que renovamos el compromiso de trabajar a favor de todos los que cada mañana ponen en marcha el tractor del desarrollo, a pesar de las dificultades de la economía y de los obstáculos que suma el gobierno. Vamos a construir un País distinto, y vamos a construir una provincia distinta en base a estrechar vínculos con todos aquellos que sepan de qué se trata trabajar, esforzarse y comprometerse con el futuro. Gerardo Morales y Gustavo Posse son representantes de esa Argentina que se viene”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page