Gisela Oliva: “Queremos ayudar a que Jorge Macri ponga en agenda el tema discapacidad"

Es precandidata a concejal del Frente de Todos de Vicente López,


No sin ironía, la precandidata a concejal por el Frente de Todos de Vicente López Gisela Oliva dijo, en diálogo con la prensa, que “queremos ayudar, desde el Concejo Deliberante, a que Jorge Macri ponga en agenda el tema discapacidad, desgraciadamente no se deja ayudar”. La referencia de la dirigente esta relacionado a lo que sectores de la comunidad y opositores entienden, a partir del presupuesto municipal, que “se invierte cifras ínfimas para atender la discapacidad”.


“Es inconcebible que nuestro municipio, además de no dar cabida a la integración laboral dentro del plantel municipal, tampoco atienda la compleja situación por la que atraviesan muchas de nuestra familias que tiene un familiar con capacidades especiales en el seno del hogar”, detalló Oliva que es impulsada como precandidata por una de las tres listas que el Frente de Todos presentará en las PASO del 12 de Septiembre. Oliva corre con la numero 8 que tiene como cabeza de lista a Néstor Bachés. Las otras dos está encabezadas por el ex concejal y ahora múltiple funcionario nacional, Lorenzo Beccaría y por otra parte, la que encabeza el caporista Lucas Boyamavsky, director PAMI regional


Y agregó: ¿Sabés cuánto destina Jorge Macri para discapacidad? Un par de millones de pesos al año. Sí, un par de millones de pesos. ¡Menos de $150 mil mensuales! Queda claro que así no se puede tender una mano solidaria a quienes de verdad lo necesitan”. Los argumentos de la precandidata se compadecen con aquellos esgrimidos por concejales opositores a la hora analizar la Rendición de Cuentas donde surgen, entre otros puntos, las inversiones que destina el municipio a cada área.


“En nuestro municipio no falta dinero -amplia Gisela Oliva integrante por otra parte del Grupo Maipú- El problema es cómo concebimos la vida. Con un presupuesto municipal anual que ronda los 16 mil millones de pesos, no es complejo imaginar que es posible dar respuesta a un sector de nuestra comunidad.Nosotros, desde el Frente de Todos con Nésto Bachés, como 1º precandidato a concejal, nuestro vecino de verdad, queremos revertir la situación”.


Finalmente, Oliva , concluyó asegurando que:”haremos efectivo la Inserción Laboral dentro del plantel municipal. Además, insistiremos con una Ordenanza que garantice subsidios mensuales al que vive con capacidades especiales. Y proponemos suprimir Tasas de ABL sobre aquellas familias que tengan familiares alcanzado por algún tipo de discapacidad”.