¡Gil, no es una máquina, es el modelo que dignifica!

El ministro de desarrollo Social Juan Zabaleta entregó, junto al intendente Juan Andreotti, 60 kit completo de costurera. En forma simultánea, los municipios de Toay (La Pampa) y Virasoro (Corrientes) también se vieron beneficiados con el Programa Banco de Herramientas que promueve el gobierno del Frente de Todos.


Fernanda Leopardo, Delia Serrante, Claudia Artaza, tres nombres y apellidos que sintetizan y representan el valor y volumen que tiene un Estado activo y solidario. Todas vecinas de San Fernando que recibieron un kit completo de costurera: máquina Singer de última generación, escuadras, reglas, tijeras y varios rollos de telas, junto a otras 60 vecinas. Al momento de ser consultadas por Lo Nuestro, las emociones y varias lagrimas vertidas por cada una de ellas, pusieron de relieve que nos son las máquinas que recibieron las que produjeron estas cuestiones: fue el abrazo de un Estado que las contiene y otorga herramientas para que se abran paso en términos comerciales. Se podría decir: estúpido, es el modelo que dignifica. La contracara es el otro modelo que considera que el Estado es un parásito que devora y hunde a los ricos, el resto de la población es “choriplaneras”. Sin embargo, cuando se les inundan los campos, ahí está el Estado para subsidiarlos. También resulta bueno el Estado para pagar salarios como sucedió durante la pandemia subsidiando a miles de empresa.


La entrega de los mencionados kit se llevó adelante en San Fernando. Más precisamente en el Polideportivo Nº7 de Virreyes. Allí concurrió el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, su vice, el sanfernandino Gustavo Aguilera, el intendente Juan Andreotti, la secretaria de desarrollo social del municipio Eva Andreotti, funcionarios de área y las beneficiaras del Programa “banco de herramientas” y la responsable del programa Romina Pereyra. El acto, realizado hoy, fue compartido en forma simultánea co los municipios de Toay (La Pampa) y Virasoro (Corrientes) que también se vieron beneficiador con el Programa Banco Herramientas que promueve el gobierno del Frente de Todos.


Delia Serrante, vecina de Virreyes explicó que durante la pandemia perdió su trabajo. Inmediatamente, con toda una familia a cuesta, no dudo en fabricar barbijo, “me fue bien, trabaje más de lo que pensaba”, señala Delia para agregar, ya con la voz quebrada : “estoy muy emocionada, no te das idea lo que esto me ayuda, es una locura que nunca pensé tener, es increíble, no puedo hablar, disculpa”.


Por su parte, Claudia Artaza del barrio San Martín refería que “cuando me dijeron de la municipalidad nos iban a dar una sorpresa, una ayuda para el trabajo, nunca imagine semejante regalo, es una barbaridad, yo no lo podría comprar”. Artaza, sin ocultar la emoción y lagrimas en sus hojos, señaló que “para mí esto es como tocar el cielo con las manos, es mucho más de lo que me imaginaba, es una ayuda impresionante”.


Cada una de las 60 beneficiarias, además del mencionado kits recibirán, llegado el caso, cursos de capacitación.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg