top of page

Gestapo de Vidal: la Asociación Pyme se sumó al repudio

Asegura que la práctica macrista “nos habla ni más ni menos de un modelo de país en el que es necesaria la destrucción del sistema productivo nacional y de la figura del trabajador”

Vidal junto al ex Ministro Villegas


A pesar del llamativo silencio al cual optó la ex gobernador Vidal, las reacciones de repudio por el montaje de un sistema de espionaje y armado de causas judiciales contra el mundo del trabajo orquestado por su gobierno continúa ocupando espacios. Y a medida que pasan los días se van conociendo nuevos acontecimiento: se conoció un documento donde se planificó el cierre del Astillero nacional Río Santiago. “Esto nos habla ni más ni menos de un modelo de país en el que es necesaria la destrucción del sistema productivo nacional y de la figura del trabajador, tanto real como simbólicamente, para poder saquear el país como lo hicieron", expresó Daniel Moreira, Presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo en referencia al tema.


De acuerdo con lo manifestado por el dirigente, los hechos revelados “dejan a las claras lo que ya sabíamos: que el modelo de exclusión Macrista buscó destruir el aparato productivo nacional. Perseguir y enjuiciar trabajadores, demonizar sindicatos, cerrar industrias nacionales, llevar los salarios a la baja y quedarse con todo”.


A pocos días de difundirse el video en el cual el ex Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, sostenía su deseo de armar una GESTAPO propia para atacar a los gremios (y se conociera también cómo funcionaba el armado de causas judiciales contra sus dirigentes), ahora se conoció un documento donde se planificó el cierre del Astillero nacional Río Santiago.


De acuerdo con lo relatado por Moreira el “tema fue llevado a la justicia por los trabajadores del astillero, para que se investigue la presunta persecución por parte del gobierno de María Eugenia Vidal”.


"Lo desesperante, lo exasperante, es la impunidad con la que todos estos personajes se movían, destruyendo el aparato productivo nacional, con el costo enorme que eso supone. Sólo en las pymes se perdieron 25000 unidades productivas en todo el país. No nos olvidemos que durante la dictadura del 76, durante el menemismo, luego después con la Alianza, y finalmente ahora con el Macrismo, pasamos por lo mismo: baja de salarios, desempleo, industricidio, fuga de capitales, saqueo del país y finalmente, los estallidos sociales, exclusión y la pobreza estructural. Sumado al endeudamiento insoportable con el FMI que estamos negociando en estos días", continuó Moreira.


"El caso del Astillero es muy significativo, porque es un símbolo de una época en la cual el país se pensaba y gobernaba para el pueblo. Esa es la Argentina grande que estos tipos buscan una y otra vez, destruir. Y nosotros como representantes del sector productivo nacional, como representantes de las pymes, salimos y seguiremos saliendo a defender un país con trabajo y producción nacional, un país inclusivo donde la justicia social no sea una frase sino un meta en el ejercicio de gobierno ", concluyó el dirigente pyme.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page