top of page

Gerardo Morales en San Martín: entre las balas represivas y la búsqueda de votos

El precandidato fue a respaldar la precandidatura de Mauricio D'Alessandro


Mientras la represión dispuesta por el gobierno de Jujuy se reiteraba sobre la comunidad educativa y vastos sectores de la comunidad entre ellas pueblos originarios, el gobernador y precandidato a vicepresidente de Horacio Larreta, Gerardo Morales se hacía presente en San Martín para brindar respaldo al dirigente Mauricio D'Alessandro, precandidato a intendente. D'Alessandro, vale mencionar, deberá competir con el Santiago López Medrano precandidato a intendente de la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich.


Acompañaron a Morales, las precandidatas a concejalas Alexia Carusso, dirigente de la Juventud Radical de San Martín, y Guadalupe Cirelli, Presidenta de la Juventud del Pro de San Martín.


Consultado por la prensa en torno a la dura represión en su provincia, cuestión que mereció la objeción de organismo internacionales de Derechos Humanos, por caso OEA y UN, el jujeño dijo: “Hemos frenado un golpe de Estado en la Provincia. Intentaron tomar la legislatura por medios violentos. Nosotros no podemos permitir eso. Había que actuar para poner orden. La manifestación debe ser pacífica. No se puede cortar rutas, tirar piedras, y agredir a otras personas”. Y, continuando con el tradicional discurso desestimando y desacreditando al adversario al punto de llegar al odio y la persecución política como institucionalidad política tal cual que proponen desde JxC, Morales añadió: “El kircherismo, entre otras cosas, nos deja una crisis cultural. La violencia como método no puede permitirse”.


Por su parte, el precandidato a intendente, a quien no pocas encuestas lo ubican superando a su rival Medrado, haciendo pie en el oficialismo recordó que “hace unos días, Cristina hablaba sobre que los jóvenes se querían ir de la Argentina… ¿Pero no fueron ellos los que gobernaron 16 años? Lamentablemente, la política kirchnerista ha fracasado en lo nacional, lo provincial y lo municipal”.


“Mucha gente se quiere ir de San Martín. ¿Cómo puede ser que alrededor nuestro vivan con más seguridad, más educación y más Salud? Somos el CEAMSE de la delincuencia. Y ese es otro problema provocado por el oficialismo. La seguridad no es de izquierda ni de derecha: es un derecho humano. El kirchnerismo entiende que quien pide seguridad está contra el pueblo. Los que más sufren de inseguridad son los que menos tienen.”- concluyó Mauricio D'Alessandro respondiendo con su conocida verba mediática.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page