top of page

Galmarini: Alfonsín, Fernando de la Rúa y Macri los que más empobrecieron al país

El dirigente, tomando datos del INDEC y de medios opositores, lo expuso en redes sociales

Foto: Mauricio Macri prometiendo "Pobreza Cero"


El dirigente y actual Director del Banco Provincia, el sanisidrense Sebastián Galmarini se refirió, mediante redes sociales, a los recientes índices de pobreza que dio a conocer el INDEC que la ubica en un 42%; 19 millones de personas. El dirigente peronista del Frente Renovador-Frente de Todos, recurriendo a fuentes oficiales y a medios como Clarín, recuerda que los gobierno de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y el de Mauricio Macri, fue cuando creció la pobreza e indigencia.



Un dato relevante que surge de los datos estadísticos: En 3 gobiernos creció la pobreza durante su mandato. Alfonsin. De La Rua y Macri.


Galmarini acompaña los datos recurriendo al periodista de Clarín Ismael Bermúdez que, con datos oficiales del INDEC, pone en claro la realidad. Al momento en que Alfonsín deja el gobierno la pobreza era de un 47,5%. Comprensible -más allá de los yerros propios de aquel gobierno- tomando en cuenta de dónde venía el país, y de los intentos golpistas de uniformados y civiles. Luego, con De La Rúa la pobreza trepó al 57,5% y finalmente, con Mauricio Macri arriba al 32%


En tanto, los gobiernos tildados de populistas por el sólo hecho de defender el interés nacional y el de la población, y siempre de acuerdo con los datos del INDEC y replicados por el diario Clarín y portales como INFOBAE, la pobreza no escaló de igual manera. Carlos Menem deja un 30% de pobreza; Néstor Kirchner, 27,2% y Cristina Kirchner, 28%. Ahora, con la crisis generada por Juntos por el Cambio, sumado a la pandemia, el país acusó un 42% de pobreza.


Más allá de la realidad incontrastable que recuerda Sebastián Galmarini, detrás de su mirada subyace una dura realidad nacional: la pobreza como problema estructural que lleva décadas. Para algunos estudiosos, el crecimiento exponencial de la pobreza comienza con la dictadura cívico militar del 76. Momento en que el endeudamiento forma parte de una matriz direccionada, casualmente a empobrecer a la población; la baja de salarios era parte de aquella impronta. La historia de los grandes endeudamiento y baja salarial se repetiría con Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page