top of page

Gabriel Katopodis bajó del pony a Diego Santilli

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Luego de que el flamante Ministro del Interior asegurara que no mantendrá diálogo institucional con el gobernador Kicillof.

ree

Una vez más, el gobierno nacional reiteró que la búsqueda de consenso, el diálogo institucional y el respeto al que piensa distinto no serán parte de la nueva agenda política de la ultraderecha gobernante. Así lo dejó bien en claro el flamante Ministro del Interior, el converso Diego Santilli, al sostener que no mantendrá diálogo alguno con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, aún si en el medio existen obras y programas que puedan mejorar la calidad de vida de 17 millones de bonaerenses.


En realidad, la jugada de Santilli responde a los condicionamientos de los hermanos Milei: nada que pueda beneficiar a Kicillof deberá ser puesto en marcha.


Sólo así se entiende que un Santilli, que hasta antes de asumir se mostraba y actuaba como un genuino “animal político” dialoguista, ahora desplegara otro discurso.


Quien salió a ubicar a Diego Santilli, a bajarlo del pony dirían en el barrio, fue el Ministro Gabriel Katopodis. En este sentido dijo: “la cosa no está para canchereadas Diego Santilli, este gobierno dejó afuera a medio país del diálogo con los gobernadores. En un país federal, el Ministro del Interior debe tener un mandato de equilibrar la cancha para todas las provincias. No de profundizar injusticias”.


Además, Gabriel Katopodis le recordó al ahora libertario Santilli que el gobierno de Milei “lleva 2 años sin obra pública en la 8va Nación más grande del planeta. La construcción, la industria, el turismo y el comercio ya no dan más. Las y los argentinos esperan que ustedes trabajen para todos y no sólo para una parte”.


La respuesta de Katopodis fue a lo escrito por Santilli: “Kicillof, te pido coherencia. No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido?”. No conforme con esta suerte de extorsión, el Ministro del Interior, que no oculta su ambición de ser gobernador de Buenos Aires, agregó: “hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”.


 Si la democracia es diálogo, búsqueda de consenso y nunca perder de vista que detrás de un funcionario existen millones de personas que aguardan soluciones y no agresiones y violencia institucional, es evidente que en el mundo de los hermanos Milei esto no es parte de la agenda oficial.


Un detalle no menor es que el Ministro del Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó que hubo cruces de llamadas telefónicas entre él y Diego Santilli que no llegaron a consumarse. Es decir, en un principio, Santilli tuvo la intencion de buscar canales de comunicación con la provincia. Sin embargo, algo o alguiem metió la cola dejando al gobernador de la principal provincia fuera del radar del natural diálogo que debería reinar con Casa Rosada.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page