top of page

Frente al golpe macrista, Cristina Fernández no duda dónde pararse

Dijo que “la Presidencia Provisional del Senado y la Presidencia de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza".



Mientras la encarnizada lucha por obtener ministerios y el control legislativo encuentra a Juntos por el Cambio, y en particular a un Mauricio Macri que pretende colonizar el gobierno de Milei -parece que lo está logrando junto con el menemismo- y continúa esmerilando el desdibujado poder que tiene la UCR, la sensatez, tolerancia y racionalidad institucional proviene de quienes, en días más, serán la primera minoría parlamentaria: Unión por la Patria. Más precisamente de la peronista Cristina Fernández, quien acaba de manifestar que “la Presidencia Provisional del Senado y la Presidencia de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza".


No es ningún secreto que el macrismo pretende imponer a Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados. Una jugada que algunos leen como temeraria, toda vez que es un directo actor en la línea sucesoria en un hipotético caso en que Milei sea desplazado. De consumarse la jugada del ex presidente, Juntos por el Cambio pasaría a ser parte del gobierno, tanto en lo formal como en lo institucional.


Frente a esta estocada que pretende dar el macrismo, una vez más Cristina no duda dónde pararse: del lado de la institucionalidad y respeto a quien legítimamente ganó las elecciones.


“Anoche -dijo la vicepresidenta- en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” -cuando no…- quiere quedarse con las autoridades del Senado”.


La peronista CFK, mediante su red social recordó que “sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que, por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

 

 Y agregó que, en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, "sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, concluyó la dirigenta.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page