top of page

Foto multas en San Isidro: concejales requieren informe

Gabriel Estoroni y Carlos Juncos, presentaron un pedido de informes para indagar sobre el convenio sellado entre el municipio y la Universidad de San Martín

De algún modo, la preocupación de los concejales Gabriel Estoroni y Carlos Juncos, ambos del bloque Repensando San Isidro, es el producto de la inquietud de no pocos vecinos: qué sucede con las fotomultas y el convenio suscripto con universidades encargadas de fiscalizar el tránsito en el distrito.


Estoroni y Juncos plantean que “se encontraría vencido” el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y que el contrato firmado con la Universidad de San Martín “tiene porcentuales de beneficios para el Municipio distintos a los que se venían percibiendo, lo que podría poner en riesgo o desventaja los intereses del Estado Municipal”. Además, quieren saber “si los prestadores de los servicios que tiene contratados el Municipio para dar el servicio de foto multas, cumplen con los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Estos requisitos son detallados en el decreto 1232/07” .



Ambos concejales, recuerdan que “la inseguridad vial es, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal causa de suerte en menores de 35 años en el mundo. Y que en la Argentina este fenómeno se reitera desde hace años, de acuerdo con lo informado por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Y argumentan que “entre los principales factores de riesgo vial, el exceso de velocidad es la infracción que más consecuencias lesivas genera”.


“En San Isidro, con la finalidad de controlar la velocidad y violación de semáforos en rojo, hay instalado un sistema de cámaras e equipamiento informático que se realizó en cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional, y con la ampliación de convenios similares, suscriptos durante el año 2020, con la Universidad de San Martín” detallan ambos ediles en el proyecto presentado en el HCD. Frente a dicho panorama, requieren información acerca de “los ingresos, egresos, instrumentos contractuales y demás información que permita evaluar cómo ha funcionado el sistema de foto multas”.


Y planteando dudas sobre el convenio, aseguran que el Concejo no “ha tomado conocimiento del convenio suscripto con la Universidad de San Martín, lo que habría correspondido conforme lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal”.


De acuerdo a lo redactado en el pedido de informe, Gabriel Estoroni y Carlos Juncos, se indaga sobre la vigencia del convenio para el control electrónico de infracciones suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional y pide que, en caso contrario, “se informe de qué empresa u organización opera el sistema de fotomultas actualmente, qué Universidad forma parte del mismo y cuánto porcentaje neto percibe el municipio de San Isidro por el cobro de las infracciones en la actualidad”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page