top of page

Fernando Moreira fue aprobado con Festinfancias

Se trata del megafestival infantil que reunió a más de 20 mil personas en el recientemente inaugurado Parque Yrigoyen


Sociólogos, politólogos y analistas aseguran que no ha de haber mejor evaluación, frente a la gestión pública, que la aprobación de la comunidad. Seguramente esto es lo que ha vivido el intendente Fernando Moreira tras participar, sábado y domingo, del festival Festinfancias promovido por el municipio de San Martín. El hecho de que más de 20 mil vecinas y vecinos se acercaran a disfrutar el Festinfancias, en el nuevo Parque Yrigoyen, organizado dentro del marco de las vacaciones de invierno, fue la muestra elocuente lo dicho en el primer párrafo.


“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo el festival, donde reunimos muchísimas propuestas lúdicas, deportivas y educativas en un parque emblemático que transformamos a través del Plan Estratégico de Obras, para que lo disfruten todas las familias”, destacó el intendente Fernando Moreira.


Y agregó: “También sirvió para poner en valor nuestras políticas de infancias, que hoy nos ubican como un Municipio de referencia, con programas integrales de protección, centros de cuidado infantil de primer nivel y un gran compromiso con la inclusión educativa, cultural, de salud integral y el acceso a derechos”.


Por su parte, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, sostuvo: “Fue un evento increíble que celebramos con las familias de San Martín, donde además juntamos todas las políticas públicas municipales que tenemos para niñas, niños y adolescentes en las distintas áreas, para acercarlas a las vecinas y los vecinos”.


También estuvieron en el Parque Yrigoyen el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el precandidato a concejal Diego Perrella, entre otras autoridades.



Durante el fin de semana hubo espectáculos infantiles de música, circo, danzas y actividades lúdicas, artísticas y recreativas de todo tipo en las distintas instalaciones del Parque Yrigoyen, que fue totalmente renovado.


Entre los espectáculos para toda la familia, se destacaron las presentaciones del Circo Compañía La Arena, la obra de títeres “El traje del nuevo rey”, los shows musicales de Vuelta Canela y Anda Calabaza, además de Tiluc y Los Mundos de Manu, dos propuestas teatrales para la primera infancia.


Asimismo, hubo distintas actividades educativas, literarias, de pintura, danzas urbanas, deportes, radio abierta, un punto Tik Tok, un espacio distendido y muchas otras propuestas inclusivas para niñas, niños y adolescentes.


La agenda de actividades de vacaciones de invierno continúa hasta el domingo 30. Se pueden consultar todas las propuestas y conocer las políticas municipales para las infancias en sanmartin.gov.ar.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page