Fernando Moreira presentó los patrulleros para la Policía de la Provincia

Los 10 nuevos vehículos se suman a otros 49 entregados recientemente a la fuerza y a los 10 móviles que se incorporaron al Sistema de Protección Ciudadana municipal este año.

Desde hace varios años, uno de los principales flagelos en el país es la inseguridad. Máxime cuando hay jueces que no hacen empatía con la población, la violencia aumenta y la injusticia social –agitada por un sector de la política nacional- se mantiene vigente.

Es cierto que el camino para combatir al delito es largo y complejo, pero en el mientras tanto, la presencia policial en las calles ayuda a prevenir y a contener a los ciudadanos que se sienten vulnerables. En el municipio de San Martín trabajan conjuntamente con la provincia de Buenos Aires y la gestión nacional para evitar la inseguridad. Así es como el intendente Fernando Moreira presentó 10 nuevos patrulleros para la policía provincial a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.

Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “La seguridad es una de las principales necesidades de las vecinas y los vecinos, una demanda muy importante que no es de ahora, sino de los últimos años, y este Fondo que gestionamos en articulación con la Nación y la Provincia busca contribuir al combate de este flagelo”.

Y añadió: “Seguimos colaborando en la lucha contra la inseguridad, avanzando en la coordinación de las distintas fuerzas a través de nuestro centro de monitoreo, con 1.200 cámaras que están a disposición de la Policía y la Justicia. Pero también es imprescindible sumar personal y por eso estamos apoyando la campaña de inscripción de cadetes para el año que viene”. Con la incorporación de los 10 nuevos vehículos -modelo Toyota Etios- ya son 59 los patrulleros que circulan en San Martín, que se le entregaron este año a la Policía de la Provincia, además de un minibús para el traslado de agentes, una morguera, un camión plancha, 300 chalecos antibalas y computadoras para las comisarías.

En este año 2021 también se sumaron 10 nuevos patrulleros municipales de Protección Ciudadana, 3 drones de última generación y 100 cámaras al Centro Operativo de Monitoreo (COM). Próximamente, se incorporarán 120 paradas seguras de medios de transporte, que contarán con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados con el COM. A través del nuevo equipamiento, se busca asistir a las fuerzas policiales y a la justicia en la lucha contra la inseguridad.

ResponderReenviar

300x250.gif
350x320 junio.gif