top of page

Fernando Moreira hace historia a partir de la gran cantidad de obras públicas

Como nunca antes, el municipio lleva ejecutadas obras que, directa o indirectamente, benefician a la comunidad.


Así como el ministro Gabriel Katopodis lleva adelante cerca de 7.000 obras -más de 4200 finalizadas, entre ellas 120-400 viviendas- a lo largo y ancho de todo el país, lo que marca un hito histórico en materia de obra pública, no menos contundente es lo que transcurre en el San Martín gobernado por el intendente Fernando Moreira.


“Cuando llegamos al Municipio con Gabriel Katopodis nos propusimos recuperar los espacios verdes de todos los barrios y lo logramos. Nunca en la historia de San Martín hubo tantas obras como en este último tiempo”, señalaba ante la prensa Moreira tras compartir una jornada de celebración en la nueva plaza de Barrio Güemes junto a las vecinas y vecinos. Ubicada en un barrio donde la prosperidad y necesidades son dos caras de la misma moneda y gracias a la presencia estatal las mejoras barriales son una realidad efectiva, la plaza logra ser ese punto de encuentro y reencuentro de una vecindad que, al igual que el resto, necesita recuperar la cultura del abrazo, de mirarse a los ojos, de reconocerse como vecino. Los celulares y cuestiones sociales, desde hace décadas han influido para que las plazas disten de ser aquellas donde la comunidad confluye. Por eso cobra valor, en este caso, la apertura de nuevos espacios públicos.


Al respecto, la remodelación integral de este espacio verde se realizó a través del Plan Estratégico de Obras e incluyó un playón deportivo, nuevos juegos infantiles y saludables, luces LED y otras mejoras.

“Renovamos este espacio verde y lo compartimos junto a las familias con muchísimas actividades. Una obra que hicimos en el marco de la renovación integral que estamos llevando adelante en todas las plazas de Villa Zagala y Loyola”, destacó el Jefe Comunal.


La remodelación integral de la Plaza de Barrio Güemes incluyó un nuevo playón deportivo con arcos de fútbol, área de juegos infantiles, aparatos aeróbicos, senderos de hormigón, parquizado e iluminación LED.

Además, se pintaron murales para embellecer el entorno a través del programa municipal San Martín Pinta Bien.

Durante la jornada, las familias del barrio disfrutaron distintas propuestas culturales, infantiles y recreativas, como la kermés de juegos.


El Barrio Güemes está ubicado sobre Av. de los Constituyentes y la calle William Morris. La puesta en valor de la plaza fue un pedido de los propios vecinos y vecinas que el Municipio atendió a través del Plan Estratégico de Obras.

Esta remodelación se suma a otras realizadas este año como la del Parque Yrigoyen, la nueva Plaza Ombú en el predio recuperado del ex Tiro Federal en Villa Bonich y la Plaza Mercedes Sosa de Barrio Libertador.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page