top of page

Fernando Medan e Inés García se presentan en Victoria

El reconocido dueto estará brindando un variado menú musical en La Barbería el 1º de diciembre



Este viernes 1 de diciembre el dúo conformado por el clarinetista, Fernando Medan, y la pianista, Inés García, presenta un programa variado con música popular, académica, nacional e internacional. Con temas de Bach, Lennon y McCartney, Piazzolla, también Rolling, Bee Gees, F. Mercury y muchos más. Será en La Barbería, en las cinco esquinas de Victoria, Santamarina 1103, a las 21,30. Es con entrada gratuita y salida al sobre.


Desde 2013 el Dueto Almarte -Fernando Medan en clarinete, Inés García en piano- recorre un camino musicalmente ecléctico y desafiante, que invita a sentarse y a escuchar temas musicales actuales en todos los tiempos. El virtuosismo es el hilo conductor. No hay otro secreto en este recorrido de géneros y autores.


En Youtube se los puede escuchar. Además, preparan materiales para difundir en las redes. El recital en La Barbería es una oportunidad para tenerlos cerca y escuchar en forma presencial esa variedad musical poco común, con arreglos originales, sólidos y que generan comunión muy bienvenida entre el público y los músicos.


El Dueto Almarte


Medan estudió clarinete con los maestros Juan Daniel Scoczdopole, Eduardo Ihidoype y Carlos Céspedes. Realizó diversos cursos de interpretación musical y música de cámara con maestros como Alberto Lyzy, Tomás Tichauer, Oscar Castro y José Luis Juri, entre otros. También realiza numerosos conciertos de música de cámara.



Se ha presentado en salas de Buenos Aires e interior del país; además en radio y televisión. E integra y ha integrado diversas orquestas sinfónicas, sinfónico-corales y agrupaciones operísticas de cámara. En la actualidad, asimismo, en paralelo al Dueto Almarte, es integrante estable de la Orquesta de Conciertos de San Isidro.

Inés García es musicoterapeuta (Universidad del Salvador) y licenciada en psicología (Universidad J.F Kennedy). Cursó estudios terciarios en la Escuela de Música Contemporánea Berklee de Buenos Aires. Y además rindió exámenes de Teoría y solfeo e Instrumento en el Conservatorio Nacional Juan José Castro.


Lleva editados tres libros que desarrollan su técnica pedagógica especializada en alumnos que se inician en la ejecución del piano. En la actualidad también se desempeña como pianista en la Orquesta de Conciertos de San Isidro. Desde 2013 integra, asimismo, junto a Fernando Medan el Dueto Almarte.


Servicio: portal de norteanorte.com

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page