top of page

Feria del Libro de San Martín Lee, de la Capital nacional de la Industria a la de la Cultura

Del 13 al 16 de octubre en la Plaza Central y el Complejo Cultural Plaza


Así como en su momento, años 70, el municipio de San Martín fue bautizada como la “Capital Nacional de la Industria”, en la actualidad, no pocos hombres y mujeres de la cultura y de la producción artística, la definen como la “Capital Regional de la Cultura”. Tal vez una buena manera de comprobar esta suerte de distinción, se concrete cuando se abra la Feria del Libro de San Martín Lee.


Esto sucederá desde el 13 al 16 de octubre en la Plaza Central y el Complejo Cultural Plaza, centro de San Martín. En la oportunida habrá talleres, charlas, espectáculos, actividades literarias y presentaciones de grandes escritoras, escritores y artistas.

La Feria del Libro San Martín Lee contará con una agenda llena de actividades y la participación de grandes figuras.

Del jueves 13 al domingo 16 de octubre, la Plaza Central ofrecerá más de 50 stands de editoriales, librerías y asociaciones, con talleres, charlas, espectáculos, espacios de lectura y otras propuestas gratuitas, de 10 a 21 horas.

Además, habrá grandes presentaciones durante los cuatro días en el Complejo Cultural Plaza. Las primeras serán el jueves 13, con una charla del periodista y escritor Pablo De Santis a las 19, y luego con Alejandro Dolina a las 21, será la presentación en vivo de su programa "La venganza será terrible".

El viernes la agenda del Plaza comienza a las 11 con una charla y lectura en vivo de la novelista Liliana Cinetto, y cierra a las 20 con Eduardo Sacheri, que presenta su libro "Los diìas de la Revolucioìn: Una historia de Argentina cuando no era Argentina: 1806-1820”.

Para el sábado, se destaca la charla de las escritoras Ana María Shua y Esther Cross con el periodista y autor Patricio Zunini a las 18.30 y el cierre de Pedro Saborido junto al dibujante Rep a las 20, con su ciclo humorístico de charlas abiertas al público.

Por último, el domingo será un día de presentación de nuevas obras en el Plaza. A las 16.30 llega la gran escritora Florencia Canale con su nueva su novela Bastarda y a las 18 la astróloga y tarotista Jimena La Torre trae Horóscopo. El cierre estará a cargo de Jairo, que brindará un show musical en el escenario principal de la Plaza Central.

Asimismo, habrá muchas más actividades durante los cuatro días, con presencias destacadas como las de Patricia Suárez, Gilda Manso, Claudia Barzana, Mario Méndez, Horacio Tignanelli, Betina González, Juan Chavetta y Verónica Parodi. También participarán distintos escritores y escritoras locales.

La agenda de la Feria incluye narración de cuentos, micrófono abierto sobre poesía, muestras fotográficas, productos audiovisuales y clases sobre temas como escritura, fanzines, ilustración y artes visuales, entre otros. El cronograma con todas las actividades está disponible acá.

La primera Feria del Libro de la ciudad es una iniciativa del programa municipal San Martín Lee, que promueve la lectura a través de la Biblioteca Digital Abierta, las Bibliotecas al Paso, talleres, concursos y otras propuestas para todas las edades.

250x250.gif
bottom of page