Federación CONVIVIR, festejos, logros y capacitación para directivos

Reúne a más de 60 instituciones de la Zona Norte. Cumplió 14 años articulando y conteniendo a vastos sectores de la comunidad


Con la clara consiga, “Más chicas/os en nuestros clubes, menos chicas/os en la calle”, lo que alienta y estimula toda vez que los agoreros del terror y odio abonan la postura de más policías, más patrulleros, la Federación de Entidades Culturales, Deportivas y Sociales de la Zona Norte CONVIVIR, festejó su 14ª aniversario. Lo hizo, junto a más de 250 dirigentes de diversas instituciones regionales, en la sede del Club Circulo Trovador de Vicente López.

Entre la instituciones presentes se puede mencionar a: Federaciones, AREDA (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas); FEDECUS (Federación de Entidades Deportivas, Culturales y Sociales San Martin); FEDERACION SANTAFESINA DE CLUBES; FEDECIBA (Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales) de CABA; FEDERACIÓN DE CLUBES DE MERLO y FECEAS (Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur).


El Presidente de Convivir Rafael Fernández Brinso, agradeció a las autoridades del Club anfitrión, a los dirigentes presentes y a las autoridades del Ejecutivo y del Concejo Deliberante que acompañaron los festejos


Además, resaltó los resultados obtenidos en el transcurso del año por la Federación, que “logró normalizar la documentación que se adeudaba de los últimos 5 años, logrando el otorgamiento del “Certificado de Vigencia” de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires”. Si complejo es manejar la actividad administrativa de ciertos ítems cuanto más llevar las riendas en el club barrial donde la mentada sábana corta siempre está presente. Cada Comisión directiva hace malabares para sostener la las institución, y da muestra de capacidad y contención social.


Brinso, también destacó la incorporación de nuevos socios y el acompañamiento de todas las Instituciones de Vicente López, con quienes la Federación artículo reuniones durante los momentos más complejos de la pandemia; la conformación de la “Mesa de Trabajo”, acordado con la Municipalidad e integrada por Acción Social, Deportes y Relaciones Intermedias y autoridades de la Federación; la articulación con el área de Seguridad; también mencionó la colaboración obtenida por parte de la Defensoría del Pueblo; los aportes de los entes reguladores en relación a las tarifas sociales, entre otras cosas. A futuro, destacó como uno de los objetivos más importantes que tiene la Federación, la de “iniciar cursos de capacitación para dirigentes”.