top of page

Fe y pasión popular: los 250 años de “La Inmaculada” llegaron al Concejo Deliberante de Tigre

Festejos y festival artístico en los jardines del HCD


Si de por sí la fe es atractiva en tanto y en cuanto es un buen ingrediente para el alma y a fin de romper cadenas de sometimiento, cuanto más si esta tiene la alegría de poder compartir dicho derrotero con el “próximo,” con el otro, con la comunidad. Precisamente, esto es lo que se transmitió el pasado fin de semana a través de los festejos por los 250 años de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, llevada adelante en los jardines del Concejo Deliberante. También se realizó una procesión náutica que trasladó a la Virgen desde la estación Fluvial, por el rio Lujan, hasta llegar al muelle del HCD Tigre.


Al igual que tantas otras actividades culturales, el aniversario no podía “ni quería” estar ausente en la” Casa del Pueblo” como define el vicepresidente del cuerpo legislativo, Fernando Mantelli (Frente Renovador-Frente de Todos) al Concejo Deliberante.

La procesión fue encabezada por el párroco de “La Inmaculada”, José “Cote” Quijano, autoridades del HCD, concejales y una importante cantidad de gente que fue parte de esa fe que moviliza y de un festival artístico que también amalgama y une criterio en un mundo en que la intolerancia y violencia de falsos profetas intentan conquistar la subjetividad social.


El peronista Fernando Mantelli expresó: "Estamos muy felices de ver a la comunidad unida en su propia casa, festejando a una institución emblemática como lo es esta parroquia y que forma parte de nuestro ADN tigrense desde sus comienzos"

Por su parte, el Padre Cote de la Parroquia, habló sobre la importancia de la unidad y agradeció la voluntad política unificada del Concejo Deliberante para llevar a cabo estos festejos.


Entre los artistas presentes estuvieron, Los Manseros Santiagueños, Omar Roldan, Nancy Luque, la agrupación Querencia Gaucha y Mariana Baraj. Esta última, fue convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación gracias a las gestiones realizadas por Malena Galmarini.


Estuvieron presentes las Concejalas Victoria Etchart, Sandra Rossi, los Concejales Rodrigo Molinos y Juan María Furnari junto con el Director del Ministerio de Salud de la Nación el Dr. Leandro Herbon y la Gerenta de AySA, Gladys Pollan.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page