top of page

“Fe de Vida”, ANSES patea la pelota a los banco

Asegura que son las entidades bancarias quienes requieren dicho trámite.

Foto archivo: Entrega de tablet para los de "la tercera"


En medio del malestar reinante entre jubilados y familiares por la exigencia del trámite de “Fe de Vida”, ANSES patea la pelota y se saca la responsabilidad de encima: “son las entidades bancarias las responsables de dicha acreditación”. Argumentan desde el organismo que conduce Fernanda Raverta.


“Desde el mes de noviembre de 2020, en reiteradas oportunidades, el organismo previsional solicitó a los bancos que simplifiquen el trámite para que las personas puedan acreditar la supervivencia sin necesidad de concurrir a las sucursales”, expresa el comunicado del organismo.


Y agrega: “el 17 de febrero de este año y de manera pública, se les volvió a requerir a las entidades que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer la posibilidad de acreditar la Fe de Vida, eligiendo de qué forma realizar este trámite”.


Finalmente como si fuera una expresión de deseo, y tal vez perdiendo de vista el que el bien común no puede ni debe estar supeditado a pretensiones burocráticas de entidades bancarias, de ahí la importancia de un Estado activo y solidario, desde ANSES dicen: “vamos a continuar instando a que cada sucursal bancaria simplifique la gestión lo máximo posible para que ningún jubilado o pensionado tenga que hacer filas para realizar este trámite”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page