top of page

Extraña preocupación de Senadores del PRO de Buenos Aires

Objetaron que fuerzas policiales acompañaran, y ordenaran, la movilización a la Quinta de Olivos.


Paciíicos manifestantes frente a agresivo despliegue de fuerzas federales dispuestas por la ex Montonera de Barrio Norte en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.



 “Expresamos nuestro más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó (martes 7) a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos”, reza el comunicado de prensa emitido por el bloque de senadores del PRO de la provincia de Buenos Aires. Una postura que, en términos políticos, responde a una exigencia del diputado nacional Cristian Ritondo, quien fuera el creador de la mencionada unidad policial.


Lo que debiera ser celebrado como un adecuado marco de orden para que la política se exprese libre y democráticamente por las calles -así lo hicieron ayer los movimientos sociales-, la derecha del PRO, por lo visto, desmerece la militancia política que viene acompañando a la humanidad desde sus orígenes, vaya si lo saben los griegos con sus tradicionales Ágoras. Además, omiten los senadores, decir que es la misma policía, aquella que condujo con mucha oscuridad Vidal y Ritondo, la que acompaña a las hinchadas cada vez que se trasladan de una cancha a otra. Es decir, afectan a cientos de policías mientras la comunidad requiere de la presencia en los barrios. Sin embargo, en esto de tener doble vara, nada dicen los legisladores del PRO.


Disquisición de lado, el senador Marcelo Leguizamón Brown -acompañado por su bloque- sostuvo que “la decisión del gobernador Axel Kicillof de utilizar a las fuerzas de seguridad para acompañar el reclamo piquetero, en vez de hacer cumplir la ley y prohibir el corte de calles, es muy lamentable y preocupante de cara a las futuras manifestaciones”.

Para finalizar, el legislador del PRO sostuvo que “estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”.


Esto se dio porque en plena realización de la marcha piquetera se presentaron 3 motos y un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltaron a los manifestantes y permitieron el avance de los mismos hacia la Quinta de Olivos.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page