Exposición fotográfica de Anatole Saderman

En la Casa de la Cultura de Vicente López, hasta el 25 de noviembre


Si lago caracterizó a Anatole Saderman, a lo largo de su rico derrotero profesional, fue que su fotografía trascendía a partir del fuerte impacto de la imagen capturada. Cada toma, cada muestra "robada" de la vida por Saderman, es en un verdadero canto de calidad fotográfica. Para comprobar de lo que se habla, bien vale recorrer la muestra que se acaba de inaugurar en la Casa de la Cultura de Vicente López, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos; inaugurada, vale recordar en pleno proceso militar: en el edificio funcionaba un instituto privada de inglés. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.


Anatole Saderman fue un reconocido fotógrafo especializado en retrato. Nació en Moscú en 1904 y emigró a América del Sur en 1926. Primero a Montevideo, luego a Asunción y por fin a Buenos Aires, donde se convirtió en uno de los nombres fundamentales de la fotografía argentina. Integró, junto a Annemarie Heinrich, Grete Stern y Horacio Cóppola, el cuarteto que trajo la modernidad a la fotografía argentina.


La exposición pretende hacer un recorrido por los retratos de este reconocido artista. La propuesta es realizada por la Secretaría de Cultura de Vicente López en conjunto con la Fundación Alón y la curaduría de Alejandro Saderman.

Para más información, visitar www.vicentelopez.gov.ar/agenda/anatole-saderman-retratos-y-autorretratos