Esto sí es muy buena noticia: cobertura de cloacas al 90% de San Martín

El intendente Fernando Moreira y el ministro de Infraestructura de la Provincia Nardini acordaron la expansión de la red secundaria de cloacas en 7 barrios del Área Reconquista. Es una obra hidráulica, con una inversión total de más de $84 millones en el marco del Plan Estratégico de Obras del Municipio, con fondos provinciales.



Cuando se habla de salud de la población, no sólo se refiere a los servicios de sanidad, hospitales y profesionales médicos, es que al darle cloacas y agua corriente, también es una forma de evitar posibles enfermedades a los habitantes que son beneficiados con dichas redes.


En este caso los que mejorarán su calidad de vida y tendrán la red secundaria de cloacas en el Área Reconquista son los vecinos de San Martín de los barrios 9 de Julio, Lanzone, Los Eucaliptos, Independencia, Curita, Carcova y José León Suárez Este. Se estima que la cantidad de vecinas y vecinos beneficiados son aproximadamente 50 mil de dicha ciudad.


Es que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, anunciaron dicha obra que permitirá alcanzar el 90% de cobertura de cloacas en toda la ciudad. Estas obras se llevarán a cabo en el marco del Plan Estratégico de Obras del Municipio, con fondos provinciales.


Al respecto, el Jefe Comunal, Fernando Moreira, señaló: “Estamos muy felices de poder anunciar que van a comenzar las obras de cloacas en los barrios que faltaban del Área Reconquista. Es una gran noticia para miles de vecinas y vecinos que lo estaban esperando hace muchos años”.


En el mismo sentido, Nardini destacó: “Es una obra que significa más acceso a los servicios públicos y más salud. Está destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.


Moreira y Nardini también recorrieron las obras de entubamiento del Canal Yatay/Estrada, que mejorarán la capacidad de drenaje y evitarán anegamientos en el barrio Las Magnolias.


“Son trabajos que llevamos adelante con financiamiento de la Provincia. Además, vamos a terminar de asfaltar las calles de tierra que faltan en el barrio y proyectamos el Paso Bajo Nivel Yatay/Lebensohn, que mejorará el tránsito y nos permitirá darle continuidad al nuevo Camino de Borde”, comentó el intendente de San Martín.


Por su parte, el Ministro afirmó: “Es una obra hidráulica muy importante, con una inversión total de más de 84 millones de pesos, destinada a mejorar la calidad de vida en toda la zona”.


Las obras de entubamiento resolverán un problema histórico de inundaciones y forman parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio, que incluye nueva iluminación LED, pavimentación, red secundaria de agua potable y la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel, en el marco de la renovación que se lleva adelante en Las Magnolias y Villa Hidalgo.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg