top of page

Estado presente: IOMA y el Colegio de Farmacéuticos ordenan la entrega de medicamentos

El organismo provincial le adelanta $5.800 millones


Una vez más, la acción de un Estado activo y presente actúa con sentido común y cuidando el interés de la población. En este caso a los y las beneficiarias del IOMA que por cuestiones empresariales -presionan por aumentos- la entrega de medicamentos se había visto complejizada. Así fue como, luego de la reunión realizada el jueves entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos, se resolvió el problema económico de las farmacias para la entrega de medicamentos. Acordaron los pasos a seguir para el adelanto económico de pago de facturación, modificar los plazos de pago, acortando los tiempos de cobro y trabajar en conjunto para resolver el problema de la dispensa de medicamentos en la provincia de Buenos Aires.


Si bien ni el IOMA ni la Provincia tienen deuda con las farmacias por la prestación de medicamentos, la obra social se comprometió con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a hacer un adelanto económico en los próximos días de $5800 millones, sumándose así a la ayuda financiera de $800 millones que el gobierno de Axel Kicillof adelantará por la facturación que vence en diciembre. Esto busca aliviar el problema económico que enfrentan las farmacias debido a las condiciones de pago impuestas por los laboratorios proveedores.


Este mediodía se realizó la reunión entre las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma), con el fin de acordar y comenzar a trabajar los procesos administrativos para la resolución del problema de financiamiento, para la provisión de medicamentos a las farmacias.


De la reunión participaron por parte del IOMA su presidente, Homero Giles; y la directora de Políticas de Medicamentos, Verónica Martínez Black, y por Colfarma asistió su presidenta, Alejandra Gomez, y el secretario Luis María Ferrari. Se acordó que en los próximos días, además del desembolso de ayuda financiera por parte de la provincia de Buenos Aires, la obra social realizará un pago de $5800 millones correspondientes a la facturación que vencerá en noviembre y diciembre.

Ayer el gobierno de Axel Kicillof anunció que va a desembolsar $800 millones de pesos como adelanto de la facturación de medicamentos con vencimiento en diciembre para las farmacias integrantes de la Red Colfarma, con el fin de ayudarlas a superar la situación financiera, sobre todo a las consideradas pequeñas y medianas, ya que muchas de estas farmacias no pueden afrontar el pago que les imponen los laboratorios sí o sí a pocos días.


Ante esta situación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió intervenir y brindar un apoyo financiero para las farmacias. Este desembolso será de gran ayuda para que éstas puedan hacer frente a sus compromisos financieros y económicos.

Por otra parte, también IOMA y Colfarma se comprometieron a modificar los acuerdos vigentes, para lo cual los equipos técnicos profesionales de ambas instituciones mantendrán reuniones de trabajo semanales para realizar los cambios de gestión administrativa con el objetivo de acortar los plazos de presentación y pago de facturaciones.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page