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Estación Munro, del olvido macrista a una nueva estación

Fueron habilitados trabajos estructurales que mejora la calidad de viaje y amplía la seguridad del pasajero

Finalmente y tras años de postergación y olvido por parte del gobierno de Mauricio Macri que dejó las obras a medio terminar, se habilitaron las obras de lo que la comunidad define colmo la “nueva Estación Munro”. De la manos de Trenes Argentinos, la estación cuenta con andenes elevados, nuevos molinetes SUBE, equipo de audio y vídeo, mejoras en la accesibilidad, y nueva luminaria LED. “Como nos pide el ministro Alexis Guerrera, trabajamos en proyectos diseñados para permitir el desarrollo de cada vecina y vecino”, destacó Martín Marinucci presidente de Trenes Argentinos y no dejo de mencionar que a partir de las inversiones realizadas por el gobierno de Alberto Fernández se “garantiza la seguridad, se cuida a las usuarias y usuarios, además de proteger a la comunidad alrededor de la estación, las trabajadoras y los trabajadores de la línea”.

Cabe recordar que fue el gobierno anterior quien se había embarcado a remodelar y poner las estaciones del conurbano en lo que se define como puesta en valor. Sin embargo, detrás de las millonarias inversiones, el macrismo nunca finalizó los trabajos. Dejó todo a media máquina, lo que para no pocos observadores fue una verdadera puesta en escena para hacerle creerles a la gente una realdiad que no era tal: las obras nunca fueron finalizadas. No obstante, cientos de millones de dólares fueron a parar a manos de empresarios que, a la luz de los acontecimientos, nunca ter minaron con el plan de obras. Sí, y a pedido de Jorge Macri, aquel gobierno construyó el paso bajo nivel de Villate y vías del Belgrano. Los fondos fueron provistos por nación. El primer túnel construido en la era Jorge Macri. Los otros 3 que pueblas Vicente López, se construyeron bajo el gobierno de Enrique García.En ambos casos con fondos nacionales.


Debió llegar el “populismo” para recupera la obra pública y finalizar, en este caso, las obras de estación Munro abandonadas en el 2018 por Juntos por el Cambio. También debió concluir con las de las estaciones Florida, Caprapachay, Villa Adelina, Padilla, Boulonge, Torcuato siempre en lo que a ramal Belgrano se refiere.

De esa manera, se habilitó la renovada terminal para que miles de vecinas y vecinos se incorporen al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que busca consolidar un tren de pasajeros a la altura de las necesidades de las usuarias y los usuarios.


En cuanto a las obras, la misma se trató de una inversión superior a los 340 millones de pesos. Entre la batería de obras que se desarrollaron en la estación que transitan día a día 5.800 usuarias y usuarios, se encuentran la renovación de los pasos peatonales, nuevos sanitarios, refugios, nueva señalética e inmobiliario además del cerramiento perimetral.

En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de otra media docena de estaciones: Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.

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