top of page

Estacionamiento medido en San Isidro: cambian fichas por APP

El municipio firmó convenio con la Universidad Nacional de la Plata que se encargara de la asistencia técnica, soporte, capacitación, análisis de seguridad y actualización del software desarrollado.



El “tedioso y molesto estacionamiento medido”, tal cual definen los usuarios a este sistema, acaba de encontrar en San Isidro una nueva instancia tendiente a facilitar el pago: mediante una aplicación telefónica (APP). El objetivo, es “modernizar el sistema de estacionamiento medido y ordenar el tránsito en los centros comerciales”, y para llegar a este escenario el municipio un convenio con la Universidad Nacional de la Plata por el desarrollo del software y de una aplicación para celulares para el uso del servicio. El nuevo sistema comenzará a funcionar la próxima semana.


Cabe recordar que en este distrito el estacionamiento medido es cobrado por el municipio ya que la explotación comercial que tenía a la empresa SISTE como beneficiaria, no fue renovada (licitación mediante) pues la oposición –especialmente la del PJ-Frente de Todos- evitó que el millonario negocio continuara en manos privadas. Frente a dicha situación el intendente optó por seguir con la municipalización del servicio.


“Estamos muy contentos con la firma de este convenio con una universidad que es un faro de referencia para todo el país. Tras el impedimento que habíamos tenido en el Concejo Deliberante, ahora vamos a tener un estacionamiento moderno, ágil y organizado en el distrito. El sistema con parquímetros había quedado obsoleto, por lo que era imperioso sumar esta nueva tecnología a través de una aplicación para que los vecinos puedan manejar todo desde su celular”, contó el intendente Gustavo Posse, luego de firmar el convenio.

Además, recordó que desde el 2011, en la calle Juan Segundo Fernández en Las Lomas habían realizado nuevas dársenas a la espera de este sistema de estacionamiento medido. “Nuestra idea siempre fue ordenar el tránsito en los centros comerciales, mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana”, afirmó Posse.


El sistema SEM (Solución de Estacionamiento Medido) funciona en unos 50 municipios del país y a través de empresas privadas que tienen a cargo la concesión del estacionamiento en México y Brasil.

La Universidad Nacional de la Plata estará a cargo de los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación, análisis de seguridad y actualización del software desarrollado.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page