Estúpidos, es la educación: el plan de destrucción nacional llega a la Universidad de San Martín
El intendente Fernando Moreira se sumó al respaldo a la comunidad educativa
A partir de la decisión (miércoles) del gobierno de Milei y Juntos por el Cambio de dejar sin efecto la puesta en marcha de cinco universidades, entre ellas las del Delta y Pilar aprobadas por Ley durante el anterior gobierno, en el mientras tanto el plan de destrucción de la educación pública, y en particular de las universidades, avanza. La falta de dinero que denunciaron todas las universidades del país -tienen el mismo presupuesto que en el 2023 esmerilado por la devaluación y tarifazos-, como era de esperar, también alcanza a la prestigiosa Universidad Nacional de General San Martín. Así lo expresaron días atrás las autoridades académicas.
La matríz ideológica del terrorista político que rige los destinos del país tiene como basamento el corrimiento del Estado en temas como educación pública. Dentro de su fundamentalismo político, Milei entiende que “ese Estado es un antro de mafiosos”, además “te roba cobrando impuestos” y “está teñido de comunismo”. En el pensamiento ideológico del primer mandatario, a diferencia de otras derechas mundiales, el sentido de patria, de soberanía territorial (Malvinas), el cuidado de la industria local, al igual que el trabajo y la educación pública no ingresan en su manual. Un sinceramiento que no deja de ser un suicidio -no buscado seguramente- para millones de personas que están comenzando a padecer los estragos del modelo llevado adelante por el gobierno.
Fernando Moreira
@fmoreiraok
Las universidades son fundamentales para el desarrollo económico, la innovación y el progreso de toda sociedad. No podemos permitir que el gobierno nacional ponga en riesgo la calidad educativa de nuestra prestigiosa
@unsamoficial
. Sin educación no hay futuro.
UNSAM
@unsamoficial
COMUNICADO URGENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNSAM: Nuestros laboratorios pueden dejar de funcionar, nuestras aulas pueden quedar vacías, si el presupuesto universitario no se actualiza de acuerdo a los niveles de inflación vigentes y si los salarios quedan casi congelados.
Al respecto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien tiene a la educación como uno de los pilares relevantes de la gestión municipal, acaba de ratificar su apoyo a este ámbito académico. Expresó el jefe comunal:
El mensaje de Moreira también fue subido a redes sociales. En tal sentido, dijo: @unsamoficial, Sin educación no hay futuro.
Y cita, Moreira, el comunicado de la Universidad de San Martín:
Comments