Estúpido, no son las cien mil notas

A poco más de 16 años de su nacimiento, es uno de los portales más leídos de la provincia y ha llegado a una cifra que pocos pueden exhibir en materia de cantidad y calidad

No es fácil tomar dimensión de lo que implica llegar a 100.000 notas publicadas por portal de noticia. Y mucho menos, si dicho portal es la resultante del trabajo y dedicación de un periodismo regional que valora le ética y responsabilidad informativa. Estamos hablando del portal www.elcomercionline.com.ar , creado y fundado, en 2004, a instancias del periodista Guillermo Rodríguez quien irrumpió trayendo información bien definida y sectorizada de todo el latir y sentir de la Zona Norte. La primera nota aparece en marzo de 2004.

El www.elcomercionline.com.ar, es mucho más que un portal de noticias. Tiene la particularidad, y esto es lo que marca la contundente diferencia con portales de grandes medios de comunicación que operan (y extorsionan) en beneficio propio, que cada nota, cada entrevista en “el comercio” es el fiel reflejo de acontecer regional. La comunidad recurre a los portales y medios de prensa regionales porque allí se les abre la puerta cuando en medios nacionales se la cierran.


Se podría decir que elcomercionline, al igual que todos los medios regionales, es un periodismo de cercanía. De cercanía con la comunidad que sabe que el medio del barrio no lo defrauda; lo escucha, lo atiende, le da lugar a aquella información que no logra tener eco en otros ámbitos.


Queda claro que no son las 100.000 notas lo que distingue www.elcomercionline.com.a. No, es la perseverancia, el esfuerzo, el tener que lidiar con todas las ventajas y vicisitudes que no enfrentan los grandes medios capitalinos. Es el caminar la calle en busca del sustento y financiamiento que permita la independencia. Es dar la cara, cruzarse en la calle con el vecino, con el dirigente social, político; con el comerciante, con el empresario, con el dirigente de una ONG, de un club o de un sindicato, o el cura del barrio. Es tener el termómetro de la realidad en tiempo real sin filtros ni algoritmos distorsionadores. El www.elcomercionline.com.ar produce información, no desde un confortable escritorio emplazado en una mega torre con vista al río, está en la calle auscultando a la comunidad, ¿se entiende?.

Desafortunadamente, en un mundo en que las mentiras emanada por redes sociales y el falso periodismo oculto en medios hegemónicos seducen y engañan, los gobiernos no siempre entienden la importancias que subyace detrás del periodismo local como actores directos de una comunidad que busca expresarse.

300x250.gif
350x320 junio.gif