top of page

Estúpido, es el modelo: avanza el Hospital de Alta Complejidad para Adultos

Construido con fondos municipales. Tendrá, en una primera etapa, 149 camas de internación


Sin sueños, sin proyectos, sin planificación estratégica difícilmente la política suministre y garantice elementos que mejoren la calidad de vida de la comunidad a la cual dicen representar. Por eso, cuando en el horizonte inmediato se observan los cimientos y tendidos de lo que promete ser el gran Hospital Municipal de Alta Complejidad para Adultos de Tigre, cobra valor dos elementos fundamentales. Por un lado, cumplir con lo que se promete. Y, por otro, surge la importancia de cotejar, y valorar, un modelo político que pone al Estado como actor relevante a la hora de velar por los intereses de la comunidad. El otro modelo, el de la derecha, desestima, descree que el Estado deba ocuparse de estas cuestiones.


Queda claro que el intendente Julio Zamora abona el modelo de un Estaco activo y solidario. Esto se ve reflejado, por caso, en la construcción de lo que promete ser un hospital de referencia regional: Hospital de Alta Complejidad para Adultos

El nuevo nosocomio se construye en las inmediaciones de Panamericana y ruta 197. Allí, el Gobierno local efectúa los primeros 500m2 de hormigonado. Una vez culminada la etapa inicial, el espacio contará con 149 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.


Cuando se materializan este tipo de mega obras, surge aquello que de "estúpido, es el modelo" lo que permite mejorar y ordenar la vida de los pueblos.


El intendente Julio Zamora supervisó los primeros 500m2 de hormigonado. "Estamos recorriendo la etapa inicial de esta obra, que es el llenado de hormigón de los primeros 500m2; con el sueño de poder completarla lo más rápido posible. Estamos muy entusiasmados con esta obra que va a permitirles a los vecinos de Tigre tener un hospital de calidad. Además, tenemos entre los horizontes próximos, el Hospital Cardiovascular, un establecimiento que va a permitir atender una patología que la sufre o va a sufrir el 50% de la población”, afirmó el jefe comunal.


Y agregó: “Independientemente de las tareas y las acciones que hacemos en materia de prevención, que son muy importantes, también es fundamental la asistencia de los vecinos. La salud es el norte principal que tiene la gestión municipal y vamos a seguir trabajando para que nuestra comunidad tenga la salud que merece”.


Se estipula que el espacio brinde acceso a servicios de emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación y mucho más.


Dentro del proyecto presentado, se prevé que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.


Esta obra garantizará el completo servicio público de atención médica en el municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria, donde se atienden más de 950.000 personas por año, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), cubriendo más de unas 1.700.000 consultas anuales.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page