Estúpida/o, es la solidaridad que juega: más de 2000 voluntarios repararon escuelas

Mediante el Programa Buen Comienzo, el municipio de San Martín acondicionó todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad


Ver a poco más de 2000 voluntarias, voluntarios, docentes, ex alumnos e integrantes de la comunidad educativa realizando tareas de limpieza, arreglos y mantenimiento en escuelas y jardines del distrito de San Martín revela claramente que la solidaridad es el gran motor a la hora de emprender épicas como las realizadas en éste distrito. Si la educación importa y es prioridad, San Martín da muestra de que dicha política no es relato. Los trabajos coinciden con los 10 años de la primera edición del Programa Buen Comienzo impulsado por el municipio que preside Fernando Moreira. Con sólo pensar que dirigentes como Macri y Vidal consideraba una “desgracia caer en la educación pública” y tampoco dudaron a la hora de pretender cerrar escuelas como lo intentó la ex gobernadora con 8 establecimientos del Delta, se pone en evidencia la disputa de dos modelos políticos. Uno, el de Juntos, basado en el libre mercado y el individualismo, el otro, montado en la activa presencia del Estado como garante de derechos y justicia y que recrea la cultura de la solidaridad.


Foto archivo: La falta de inversión en materia educativa, por parte del anterior gobierno, se veía reflejada en las quejas de la comunidad educativa


En esto de cotejar modelos San Martín trasluce claramente las diferencias, tema que permite que la población pueda determinar criterios. En ese sentido, durante las jornadas solidarias, se relevaron las necesidades de las 158 instituciones públicas de gestión estatal y se llevaron a cabo trabajos de pintura, desinfección, limpieza, reacondicionamiento de los patios, corte de césped, entre otras acciones.


Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es muy gratificante ver a la comunidad unida y tan comprometida con la educación. Es una acción que iniciamos hace 10 años y que sigue creciendo con el apoyo de cada voluntaria y voluntario que, al igual que nosotros, cree en la educación pública y de calidad”.


Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni destacó: “Estamos felices de que la comunidad educativa y las organizaciones sociales puedan abordar los arreglos menores de las escuelas para recibir a las chicas y los chicos en su primer día. Seguimos apostando a la educación como herramienta para transformar San Martín”.


Además de las jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, el programa Buen Comienzo inicia hoy la entrega de más de 40.000 kits escolares a chicas y chicos de 1° grado y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs). Las personas interesadas, pueden consultar acá el día, horario y dirección para retirar el kit.


Buen Comienzo se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.

300x250.gif
350x320 junio.gif